La Comunidad de Magic: The Gathering Se Congrega Con Violador Convicto

This post is also available in: Inglés Portugués

[Aviso: descripción de violencia sexual.]

En 2003, Zachary Jesse, un joven graduado de colegio privado y estudiante de segundo año en UVA, violó a una joven mientras estaba recostada inconsciente sobre un inodoro. La penetró anal y vaginalmente, dejando lesiones visibles y tomando su virginidad. Zach se declaró culpable de agresión sexual y cumplió una sentencia de tres meses.

Cuando el pasado de Zach salió a la luz, la compañía Wizards of the Coast decidió revocar su membrecía y prohibir su participación en los torneos oficiales de Magic: The Gathering, donde Zach se había convertido en una figura conocida.

La comunidad de Magic: The Gathering estaba escandalizada. No porque había un violador entre sus rangos, sino porque no había uno. Querían que Zach volviera.

zach jesse petition
La foto de seguro ayuda su caso.

Sí, los fanáticos de Magic: The Gathering se han unido a Zach, demandando que Wizards of the Coast le devuelva su membrecía y le permita asistir los torneos para que juegue cartas con otros humanos, algunos de ellos mujeres que probablemente no se siente muy felices con la posibilidad de estar uno a uno en una competencia en contra de alguien que forzó su pene dentro de una vagina.

Zach ha hablado acerca de su prohibición y presentó su caso (en Reddit, por supuesto), y se lee un poco como la narrativa de Humbert Humbert en Lolita. Zach muestra ningún tipo de remordimiento por su comportamiento, y aparentemente ni entiende que lo que hizo estuvo mal. Escribe:

Tenía 18 años (cerca de los 19) en Agosto del 2003 cuando el incidente ocurrió.

Noten el lenguaje que Zach utiliza aquí: “cuando el incidente ocurrió”. No “cuando cometí un crimen terrible”. Así es como Zach se refiere al acto de violar una mujer inconsciente: algo que ocurrió. Nunca admite la grandeza de sus acciones, o acepta ninguna responsabilidad por su comportamiento. Habla como si esto fue un acto de Dios, en vez de un crimen que decidió cometer en contra de otro ser humano.

Después, escribe:

El acuerdo fiscal constituyó declararme culpable de agresión sexual y cumplir tres meses de una sentencia de ocho años. La fecha de comienzo fue pospuesta para permitirme terminar mi semestre en UVA. También, la sentencia fue a través de un programa de libertad condicional para trabajar que me permitió continuar con el internado que estaba preparando hace meses.

No sólo su sentencia es graciosamente corta (¡tres meses¡), pero fue pospuesta para no incomodarlo. Y esa sentencia no fue ni siquiera una sentencia real. Fue un programa de libertad condicional, que permite que el prisionero salga de prisión durante el día. Todo lo que Zach tuvo que hacer para cumplir su sentencia fue dormir en una prisión por la noche.

Por violar a una mujer, Zachary Jesse tuvo que dormir en una cama incómoda por un par de meses. Mientras tanto, Eric Garner fue asfixiado por vender cigarrillos. ¡Ser blanco y rico es impresionante!

¿Cómo Zach recibió una sentencia tan ligera? Puede ser el hecho de que su abogado es miembro de Troutman Sanders, una firma legal internacional que representa a ricos y corporaciones multinacionales. También, añadiendo que fue a un colegio privado, sugiere que los padres de Zach tienen bastante dinero.

Familia rica, colegio privado y ¿violador? Zachary Jesse es literalmente el villano en una comedia de presentuosos vs. vagabundos de los 80. Sólo que en vez de cometer bromas pesadas en contra de Jim Belushi, comete crímenes atroces en contra de mujeres inconscientes.

Zach continua describiendo como se casó, y luego atendió dentro de la facultad de derechos. Es un poco raro que optó por hacer lo último, viendo que un récord criminal previene que una persona se convierta en abogado. Es casi como si pensaba que estaba exento de cualquier consecuencia negativa por sus acciones:

En el 2011, apliqué para la Facultad de Derecho. A lo mejor era (o todavía soy) ingenuo, pero la vocación me pareció poética. Terminé decidiendo atender la Universidad de Richmond. Escribí en mi aplicación acerca de mi convicción, como me afectó, y como decidí utilizarla como un trampolín para mejorarme a mi mismo y a la comunidad a mi alrededor en vez de un grillete con bola.

¡Que historia tan inspiradora! ¡Bien por ti Zach en no dejar que algo tan minúsculo como la culpa y el remordimiento te impida vivir una vida privilegiada!

Zach escribió su ensayo acerca de su convicción (no su crimen, pero su convicción) y como resultado le recompensaron con una beca de $30,000.

Treinta mil dólares. Por violar una mujer.

Recuerden: El único castigo de Zach por su crimen hasta ahora fue pasar tres meses en una cárcel de mentiras. Luego le recompensaron con $30,000 por sus logros espectaculares con la violación. Treinta mil dólares es consideradamente más de lo que el americano promedio gana en tres meses.

Sobretodo, el violar a una mujer inconsciente fue una ganancia neta para Zachary Jesse. Tuvo que dormir en un colchón oloroso por unos días pero le pagaron $30,000. La sociedad ha recompensado a Zachary Jesse por cometer una violación. La consecuencia más seria que ha recibido fue ser expulsado de un torneo de Magic: The Gathering. No es de extrañar que este tan devastado. Es literalmente lo peor que le ha pasado.

Después que la Facultad de Derecho de Richmond le dio la recompensa de $30,000 a Zach por su violación, el joven se convirtió en juez del Consejo de Honor de la escuela. Entonces en el 2012, sus derechos civiles le fueron retornados. Reitero: ser rico y blanco es super genial. Lo recomiendo.

Entonces Zach enumera sus muchas causas benévolas: servicio comunitario, trabajo voluntario, y así. El servicio comunitario es obviamente algo bueno, pero también es algo que puede utilizarse por psicópatas que buscan amasar poder e influencia para propiciar abuso. El trabajo voluntario de Zach le ha ganado una posición en su junta de vecinos. También fue apuntado como el enlace de la comunidad con la universidad local (VCU), y es líder de una fuerza especial que se dedica a embellecer su comunidad. En otras palabras, está amasando poder e influencia. A lo mejor Zach tiene un lado bueno, o a lo mejor está usando una página del libro de estrategias de John Wayne Gacy. Si empieza a vestirse como payaso tengan cuidado.

Zachary termina su no-excusa con toda su consciencia orgullosamente expuesta:

Finalmente, para atacar el problema final, nunca se ha dirigido hacia mí alguna alegación de imprudencia sexual en un evento de Magic: The Gathering. Para aquellos que se sienten inseguros, puedo simpatizar con esto. Entiendan que me es permitido ir a conciertos, estar en pistas de bicicletas, en otras formas interactuar con gente a diario en el mundo exterior, al igual que es permitido de otras personas con mi mismo estigma social.

Créeme cuando digo digo: las mujeres entienden muy bien lo que es vivir en un mundo con hombres sexualmente violentos. Es por esto que los silbatos de violación existen. Las mujeres no tienen mucho más que lidiar con hombres terribles. Pero cuando pueden decidir escogen eventos sociales sin ningún depredador sexual. Por eso es que Wizards of the Coast te prohibió la entrada: para que las mujeres puedan bajar la guardia y pasar un buen tiempo en paz. La gente de Wizards of the Coast decidieron que el hacer que sus patrocinadoras se sientan seguras es más importante que hacerte sentir bien por tu convicción.

Desafortunadamente, la comunidad de Magic: The Gathering no está de acuerdo con esa decisión. Un número alarmante de gente involucrada en la comunidad siente que es más fácil simpatizar con un violador que con una mujer. Cada “post” acerca de Zach en el subreddit de Magic: The Gathering en Reddit explota con un apoyo abrumador por el violador.

Muchos reservan su ira para Drew Levin, la persona que publicó la convicción de Zach’s por violación, en vez de el violador:

zach defense

Otros aseguran que el estado de embriaguez de Zach lo absuelve de la responsabilidad por su crimen. ¿No es gracioso como si un hombre se emborracha no es responsable por violar a alguien, pero si una mujer se emborracha es responsable porque la violaron?

zach defense 2

Muchos han dicho que Zachary Jesse pagó su deuda a la sociedad y cumplió su sentencia. Recuerden: su tiempo fue tres meses en una cárcel de mentiras y, y su deuda a la sociedad fue negativo $30,000.

zach defense 5

Este chico cita a Serena Joy (un personaje de la novela en un mundo distópico de Margaret Atwood llamada The Handmaid’s Tale) que escribió:

zach defense 4

Recuerden: la vida de Zach no está arruinada. Su vide es bastante genial de hecho, significativamente más genial que la de otras personas que no han violado a alguien. Es rico y exitoso y está casado. Ser excluido de un club donde juegan cartas no es gran cosa. No ser invitado a un evento social es un castigo severamente ligero por violentamente violar el ano de alguna persona.

Este chico culpa la MISANDRÍA por la persecución de Zach:

Este chico no puede imaginar la razón por la cual Wizards of the Coast excluiría a un violador convicto de los torneos de Magic: The Gathering:

Esta criatura está orgullos de ver que su comunidad se ha unido a favor de un violador:

¿Será reinstituido Zachary Jesse? Probablemente no. A pesar de su comunidad tóxica, Wizards of the Coast es bastante consciente acerca de las situaciones LGBT y trata de hacer eventos menos hostiles hacia las mujeres. El reversar esta decisión sería una pesadilla para las relaciones públicas fuera del mundo de espejo quebrado de las tribus geeks. Los jugadores enardecidos de Magic: The Gathering twitearán molestos, alzarán puños al aire, posiblemente enviarán amenazas de muerte a cualquier empleado de Wizards of the Coast que sean mujeres o personas de color, y posiblemente se unirán a Gamergate. Y continuarán comprando las cartas y jugando el juego como quiera. Por último les dejo con una voz de razón en esta tierra de salvajes:

Comments are closed.