25% de los Hombres que se Afeitan la Entrepierna se Lesionan, Aquí está Cómo Evitar Eso

This post is also available in: Inglés

Un estudio reciente de la revista JAMA Dermatology reveló que uno de cada cuatro hombres que afeitan sus regiones púbicas (también conocido como “manscaping“) terminan perjudicándose a si mismos.

En una encuesta en línea de 7,500 adultos, el Dr. Benjamin Breyer, profesor asociado de urología, epidemiología y bioestadística de la Universidad de California en San Francisco, encontró que el 67% de los hombres recorta su vello púbico. De ellos, el 24% se lesiona.

 

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes?

Como era de esperar, los cortes son la lesión más común, ya que el 61% de los “manscapers” se cortaron con la navaja. El 23% sufrió quemaduras causadas por afeitarse demasiado de cerca, o productos químicos picantes. Un 12% adicional experimentó erupciones que a veces pueden ocurrir si una persona no usa crema de afeitar, se afeita demasiado agresivamente o se afeita con cuchillas sucias o que no sirven.

RELACIONADOS | Las 3 Formas en que Dennis Rodman se Fracturó el Pene

La mayoría de estas lesiones ocurren en el escroto (67% para ser exactos). Casi el 35% ocurrió en el tronco del pene y el 29% ocurrió en el pubis.

Por suerte, sólo el 1% de las lesiones requirieron atención médica.

 

¿Cómo se pueden evitar las lesiones?

El Dr. Breyer cree que el aseo púbico se ha vuelto más popular debido a la estética que se utiliza en la pornografía, pero el creciente interés en el aseo de los hombres en general, sin duda, juega un papel también. Después de todo, algunos chicos se sienten más limpios al tener corto y arreglado el pelo del pubis, disfrutan de la sensación de los genitales recién rasurados o prefieren como se ve de esta forma.

De cualquier manera, hay algunas cosas que pueden evitar lesiones al arreglarte la entrepierna.

En primer lugar, limpie regularmente sus herramientas de preparación – navajas, tijeras y cuchillas – con alcohol para mantenerlos estériles y reducir la posibilidad de infección.

También es una buena idea recortar su vello púbico con tijeras antes de tomar una maquinilla de afeitar – que ayuda a reducir los pelos encarnados y mantiene su hoja de enganchar en los pelos más largos.

RELACIONADOS¿Afeitarte la Entrepierna Puede Aumentar el Riesgo de Contraer una ITS?

Afeitarse después de una ducha caliente ayudará a mantener la piel más suave, más flexible y más fácil para realizar el afeitado.

El gel de afeitar puede ayudar a evitar el afeitado seco (y doloroso), o mejor aún, use un gel sin alcohol con aloe para mantener su hoja deslizándose suavemente por toda esa área.

Afeitar en la dirección del pelo (no contra él), y si te cortas, utiliza agua caliente, jabón y papel higiénico para parar el sangrado y limpiar el área, si no las bacterias abajo allí pueden potencialmente causar una infección.

Y cuando haya terminado, ponte crema hidratante en la ingle para ayudar a no estar irritado o con picazón.

 

Imagen destacada de lolostock vía iStock