Los Extraterrestres No Construyeron Las Pirámides, ¡Tonto Racista!

This post is also available in: Inglés Portugués Alemán

Siendo una persona interesada en la cultura y el lenguaje sumerio, tengo cierto grado de apatía hacia la “Hipótesis de los Extraterrestres Antiguos”. En el caso de que no hayas visto uno de los tantos documentales indiferentes a la realidad del History Channel, la Hipótesis de los Extraterrestres Antiguos acierta que un grupo de extraterrestres inteligentes visitaron el planeta Tierra un largo tiempo atrás, construyeron algunas cosas, y después se fueron por ninguna razón específica. La supuesta evidencia de esta teoría incluye arte paleolítico en cavernas, los dibujos de los Hopis, las líneas de Nazca, las pirámides de Guiza, Machu Picchu, las grandes cabezas de piedra en la Isla de Pascua, los zigurats de la antigua Sumeria, y otras de las maravillas antiguas del mundo.

Voy a darle el beneficio de la duda a mis compañeros americanos y asumir que la mayoría de las personas no se suscribe a esta creencia pero no tienen reparo en contra y lo ven como un poco de entretenimiento. Yo no puedo hacer eso.

Curiosamente, no le dan crédito a los extraterrestres antiguos por el Partenón, el Coloso de Rodas, el Faro de Alexandria, el Palacio de Versalles o la Catedral de Notre Dame, todas estas fueron creadas por europeos blancos pero quizás es una coincidencia.

aliens pyramids

 

aliens ziggurats

aliens stonehenge

aliens parthenonUno de los nombres más grandes en la “extraterrestrología” es Zecharia Sitchin. Otro nombre prominente es Giorgio A. Tsoukalos, al que quizás conoces como el hombre de los “memes” de extraterrestres.

ALIENS guy

Sitchin propone que los dioses sumerios eran en realidad una raza alienígena llamada Annunaki, que la mitología sumeria no es el folclore repleto de metáforas de una cultura desértica sino una visita literal y basada en hechos de extraterrestres, que el sistema solar tiene un duodécimo planeta llamado Nibiru, que los Annunaki crearon humanos a través de ingeniería genética para que trabajaran como esclavos, y que los Annunaki se explotaron en una guerra nuclear.

Nunca he conocido personalmente a Zecharia Sitchin, pero el y yo tenemos historia. Cada vez que menciono mi interés por Sumeria, algún tarado menciona sus teorías absurdas y trata de convencerme de que él tiene la razón. He tenido que sufrir a través de muchas discusiones acerca de los Annunaki. Si trato de utilizar Google para buscar algo relacionado con la Sumeria antigua, tengo que buscar entre página tras página de la basura de Zecharia Sitchin.

Me regalaron un libro de Zecharia Sitchin (creo que fue El Duodécimo Planeta). lo único que recuerdo de esto es que Sitchin se refería a la primera civilización del mundo como “Sumeria (en inglés)”, que es un error que sólo gente muy mala comete. El termino correcto es “Sumer (en inglés)”. Es como llamar a la civilización de la Roma Antigua Romania.

Tengo una gran admiración hacia los sumerios antiguos y un disgusto inmenso hacia los ignorantes vociferantes que están convencidos de que están correctos, así que a través del curso de mi vida mi disgusto con Zecharia Sitchin se ha convertido en un brillante diamante de odio. Así que este artículo va a contener muchas más obscenidades que una discusión típica de sumeriología. Déjame decirte cuanto he llegado a odiar a Zecharia Sitchin. Odiarlo. ODIARLO.

Me tomaría mucho explicar todo lo que está incorrecto en las creencias de Sitchin, pero he aquí algunos puntos de interés en sus crímenes en contra de la sumeriología.

  • Sitchin asigna a cada cuerpo celestial un nombre sumerio. Como previamente mencionado, el misterioso Duodécimo Planeta se llama Nibiru. El sol se llama Abzu. ¿Cuál es el problema con esto? Abzu se refiere a un abismo repleto de agua. El sol es… literalmente lo opuesto a eso. De hecho, los sumerios ya tenían un nombre para el sol (OBVIAMENTE), el cual era Ud.
sun
No el la foto: agua
  • Hablando de Nibiru: Nibiru no era un planeta. Era una ciudad. Ni siquiera una ciudad legendaria. Si no una ciudad literal. Generalmente se le llama como Nippur ahora. Sabemos donde se encuentra geográficamente.
nippur on a map
A map with Nippur’s location
  • He aquí una foto de como se ve ahora, después de un poco de reconstrucción.
nippur ruins
No en la foto: un maldito planeta entero
  • El modelo del sistema solar cuestionable de Sitchin está basado en ilustraciones sumerias, como en la fotografía siguiente.
ZECHARIA_SITCHIN with tablet
Zecharia Sitchin con lo que nunca se debe usar como un mapa astral
  • Como quiera, la imagen que Sitchin tiene en sus manos es una impresión de un sello cilíndrico magnificada, un objeto más pequeño que un meñique humano. Los sellos cilíndricos tenían la misma función de los anillos de sello: eran utilizados como una firma al crear una impresión en una tabla de arcilla. Los sellos cilíndricos muchas veces contenían una breve inscripción (como el nombre del dueño) y un pequeño dibujo o diseño. No hace ningún sentido incluir un mapa detallado en un minúsculo sello cilíndrico que pertenecía a algún noble desconocido. Usando un sello cilíndrico para encontrar un modelo exacto del universo es como usar el tatuaje de alguien como un mapa astral.
star tattoo2
Aparentemente nuestro universo tiene sólo cuatro estrellas. Y un arete en el ombligo.
  • En adición, los sumerios ya tenían mapas astrales y tablas astronómicas, ninguna de estas mencionaban un duodécimo planeta. Ellos no creían en la existencia de un duodécimo planeta. De hecho, no sabían que el sistema solar tenía más de cinco planetas.
  • Sitchin dice que los extraterrestres son responsables por la construcción de la mayoría de la antigua Sumeria. Pero, sabemos que los sumerios construyeron estas cosas, porque ellos putamente lo dijeron. Los antiguos sumerios no eran modestos. Cuando construían algo, escribían inscripciones por todos lados: “GUDEA CONSTRUYÓ ESTE TEMPLO” “SHULGI DEDICÓ ESTA ESTACA DE CIMIENTOS” “UR-NAMMU HIZO ESTE LADRILLO”. Pasaron mucho tiempo y dinero en esta mierda y maldita sea querían reconocimiento por ello. ¡¿Cómo te atreves a darle crédito a un montón de lagartijas espaciales?!
  • Zecharia Sitchin alardeó que era uno de los pocos eruditos que podía leer las tablas de la Sumeria Antigua. Eso no es ni remotamente cierto, por un par de razones: 1) subestima grandemente el número de genios en este mundo y 2) Zecharia Sitchin no podía realmente leer sumerio. Su trabajo muestra un cómico entendimiento de la gramática y el vocabulario sumerio. Explicar el porqué sus lecturas están incorrectas sería muy largo y aburrido, pero básicamente lo que Zecharia Sitchin hace es mirar un carácter cuneiforme, escoge un homófono de su significado correcto al azar, y después sólo darse por vencido y decidir que la palabra de alguna forma significa cohete espacial.
  • gay blog, queer, lgbt, sumerian, cuneiform
    No un traje especial

    En serio cada vez que se encuentra con una palabra que no sabe, encoje los hombros y declara que significa cohete espacial casco espacial o algo por el estilo. Por ejemplo, él declara que la palabra me en el Descenso de Inanna es un tipo de traje espacial (porque se lo pone antes de ir en un largo viaje) pero uh lo siento Sitchin la definición de me está sólidamente establecida (un tipo de ordenanza divina o arte civilizado — por ende, la palabra no se traduce directamente al inglés muy bien) y también este no es el carácter que uno utilizaría para dibujar un traje espacial.

  • No puedes hacer eso, Zecharia Sitchin. No puedes decidir al azar que una palabra significa cohete espacial. LAS PALABRAS TIENEN SIGNIFICADO, ZECHARIA SITCHIN. Para que la civilización humana funcione, debemos estar de acuerdo con el significado de palabras compartidas hasta cierto punto. El trabajo de Zecharia Sitchin viola en contracto social y es un intento cobarde de desenredar los mismos principios de la civilización humana. HEY ZECHARIA SITCHIN QUE TAL SI YO DECIDIERA QUE LAS PALABRAS ‘ZECHARIA SITCHIN’ SIGNIFICA ‘CABEZA DE VERGA’ OH ESPERA, NO IMPORTA, ESE YA ES EL SIGNIFICADO.

Puede parecer ridículo emplear tanta poder cerebral y adrenalina en un tema tan absurdo como este, pero sinceramente pienso que la Hipótesis de los Extraterrestres Antiguos es dañina para la sociedad. No es tan sólo incorrecta; es inmoral. Esta borra los logros de la gente de color. Sugiere que los sudamericanos y las del Medio Oriente no (y por extension no pueden) construyeron templos o crearon civilizaciones por si mismos — en cambio, ese tipo de personas debe ser gobernado por una raza superior. Es supremacía blanca con una máscara de extraterrestre. Argumenta que extraterrestres provenientes de otros mundos son más probables que gente inteligente que tiene un poco de pigmentación.