A los jóvenes también les pueden gustar las princesas de Disney, como muestra el trabajo del ilustrador brasileño

A los jóvenes también les pueden gustar las princesas de Disney, como muestra el trabajo del ilustrador brasileño

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Las películas de Disney, los programas de televisión y los parques temáticos son significativos para todo tipo de personas. Los niños pequeños a menudo están expuestos al «Mundo Mágico de Disney» desde una edad temprana, enamorándose de sus personajes y sus mundos de hacer por escuela. Pero los sentimientos que los fans tienen por las princesas de Disney, príncipes – incluso reinas malvadas – duran más que la infancia. Los adultos que van a Disney World para escapadas de fin de semana, tomando fotos con sus personajes favoritos, demuestran que ese es el caso.

Tampoco faltan los fans de Disney que crecen para convertirse en artistas, incorporando su amor por los personajes y mundos de Disney en su propio trabajo, a veces como tributos creativos a las fantasías que han dado inicio a su viaje artístico.

Uno de estos artistas es Marciano Palácio, que a los 25 años crea arte profesionalmente desde 2015. A pesar del amoroso dibujo de niño, nunca se dio cuenta de que la vida como artista era una posibilidad hasta hace unos años. «Siempre me pareció una posibilidad muy distante, así que dibujar siempre ha sido un hobby que una opción de carrera real mientras yo crecía», le dice al Hornet.

Pero mientras estaba en la universidad, se dio cuenta de que su «hobby» estaba ocupando más de su tiempo que cualquier otra cosa; tuvo que encontrar una manera de convertirse en artista profesionalmente.

Una serie de ilustraciones en particular han llamado la atención recientemente, una serie en la que las princesas de Disney son vistas con chicos. Las imágenes ofrecen un mensaje poderoso: que las princesas de Disney no son solo para chicas. ¡Los niños también pueden tener una fuerte afinidad por estos queridos personajes!

Marciano nos cuenta la historia de cómo esta serie de ilustraciones, a las que se refiere como «Princesas de Disney para Todos», surgió por primera vez:

En 2016, hice una ilustración de la princesa Jasmine conociendo a una niña. Era como si se enfrentara a una versión más joven de sí misma en esa niña, ¡y me gustaba! Como tengo una gran cantidad de seguidores femeninas, quería que vieran a su propio hijo menor en esta niña pequeña, pero también, como un niño pequeño que amaba a las princesas de Disney, y como un hombre que todavía ama a estos personajes, comencé a preguntarme cómo sería dibujar a estas princesas de Disney con fans de niños, representando a otros tipos como yo.

Después de que un amigo confirmó con él que era realmente un mensaje importante que la gente necesitaba ver, Marciano puso la pluma en papel. «Fue muy bueno, porque después de publicar, vi que otros artistas masculinos comenzaron a dibujar pequeñas versiones de ellos conociendo a las princesas. Creo que es por eso que hacemos lo que hacemos como artistas: esta oportunidad de tocar a la gente, inspirarlas a sentir algo sobre su vida, para que puedan sentirse representadas o calentadas en un pequeño lugar en sus corazones», dice.

«Y también es genial difundir el mensaje de que está bien que los niños se sientan inspirados por ejemplos femeninos fuertes!», dice Marciano. «Las mujeres, al igual que con los hombres, pueden ser modelos increíbles para todos, sin importar su edad, identidad sexual, raza o cualquier otra cosa».

La mayor esperanza de Marciano es que algún día Disney reconozca su trabajo y que pueda crear algo para ellos: «Incluso si es sólo una pequeña cosa», dice. Como puedes imaginar, de niño era un gran fan de las películas de Disney, especialmente princesas disney.

«Los personajes femeninos de Disney siempre han sido mis favoritos! Creo que, como personajes y con sus historias, llevan valores importantes y perspectivas de vida como la fuerza, la esperanza, la bondad y otras cualidades que pueden inspirar a las niñas y los niños de todo el mundo a ser mejores versiones de sí mismas».

Aunque no todo el trabajo de Marciano involucra a princesas disneyeras, disfruta del arte de los fans por encima de todo. (Otros fan art suyos incluyen obras que representan a Lady Gaga, Cher y varias series de televisión.) «Básicamente, me gusta dibujar lo que me inspira», dice. «Realmente amo el arte de los fans porque creo que es genial expresar mi amor y admiración por lo que me inspira como artista, y compartir mi visión de estos temas ya conocidos y amados con otras personas que tienen las mismas pasiones que yo tengo».

 

Encuentra a las princesas Disney de Marciano Palace trabajando y más en Facebook en Instagram, donde actualmente tiene más de 50.000 seguidores.

Quantcast