Filipinas Está Librando una Guerra Contra el VIH, y esta Gala Inaugural Está Decidida a Contraatacar

This post is also available in: Inglés Portugués

Cuando era joven en las Filipinas — un país que tiene la tasa más alta de infección por el VIH en Asia — era fácil verse paralizado por el temor a contraer o transmitir el virus. Dada la crisis de salud que enfrentan los filipinos en la actualidad, se ha vuelto importante empoderar a los hombres, y a todos los demás, para que tomen el control de su salud sexual. Muchos grupos de defensa se están uniendo para borrar el estigma asociado al VIH y el SIDA al difundir un mensaje de amor como el ímpetu hacia el auto-empoderamiento, y culminará el próximo mes en la primera recaudación de fondos de caridad y premios Love Gala.

Hay un promedio de 30 casos de VIH recientemente detectados en el país. Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y jóvenes de 15 a 24 años se encuentran entre los más afectados, y el sexo es el modo de transmisión más frecuente, según datos de Junio de 2017 del departamento nacional de salud.

La Love Gala, que se celebrará en el Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre, verá a Filipinas unirse al movimiento mundial para reunir a personas apasionadas por la causa, dirigidas por embajadores como Miss Universo 2015, la embajadora de Love Gala Pia Alonzo Wurtzbach y la comunidad socios de Hornet.

Los partidarios que compren un boleto de la Love Gala ayudarán enormemente a las organizaciones de VIH/SIDA, ya que el 10% de los ingresos de los boletos se donarán a estas causas. Los asistentes también serán invitados a una noche de camaradería con otros aliados y serán testigos de los Premios Ripple, un sincero reconocimiento de los 10 valientes individuos que han marcado una diferencia inconmensurable en las diferentes facetas de la defensa filipina del VIH.

love gala image

La Love Gala incluirá un desfile de modas con los mejores diseñadores filipinos Francis Libiran, Cary Santiago, Nat Manilag, Cheeta Rivera y John Herrera. Los invitados también recibirán una serenata con un mini concierto, y los invitados VIP y Patron tendrán acceso a una fiesta después en el Nectar Nightclub.

 

La Love Gala aborda una alarmante epidemia

Celebrar a estos héroes modernos es más crucial que nunca, ya que Filipinas enfrenta una alarmante epidemia. Desde el primer caso registrado de infección por VIH en el país en 1984, Filipinas ha mantenido una prevalencia de VIH relativamente baja (menos del 0,1%) hasta los últimos años, cuando se disparó el número de personas que dieron positivo en las pruebas de VIH y otras ITS.

A pesar de los esfuerzos para retrasar el rápido crecimiento de la infección por VIH, como el establecimiento de clínicas de higiene social en las unidades del gobierno local y la aprobación del Proyecto de Ley de Salud Reproductiva, hay desinformación generalizada y conceptos erróneos sobre salud sexual, especialmente VIH y SIDA. Además, Filipinas sigue teniendo las tasas más bajas documentadas de uso de preservativos en Asia.

Pero a través de eventos como la Love Gala, que apunta a unir a los partidarios y alentar a más personas a intensificar la lucha contra la propagación del VIH, existe la esperanza de cambiar el rumbo y reducir el número de nuevas infecciones y muertes relacionadas con el SIDA a cero.

 

La Love Gala es posible gracias a la ayuda de un socio

Love Gala está dirigida por la Secretaría Love Gala, una coalición de grupos de defensa del VIH y el SIDA, agencias gubernamentales, empresas, agencias de medios y socios cívicos unidos para detener la propagación del VIH y eliminar el SIDA.

Love Gala es copresentada por MAC Cosmetics y Okamoto, con un agradecimiento especial a Telus International Philippines. Otras instituciones y organizaciones que se unen para el evento incluyen: AIDS Healthcare Foundation, Better Together Initiative, Black Maria Productions, Castro Communications, Decent Image of South Signal Association (DIOSSA), Dentsu Jayme Syfu, Hornet, Nectar Nightclub, Philippine National AIDS Council, Asociación Pinoy Plus incorporada, Positibong Marino Filipinas, Iniciativas de salud sostenida de Filipinas (SHIP), Gobierno de la ciudad de Taguig, The Red Whistle, The LoveYourself Incorporated, ONUSIDA, la Embajada de los EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud-Filipinas.

Para obtener más información sobre la Love Gala, dirígete here. Reserva asientos aquí.