La Ciencia Nos Dice Cuánto Debemos Masturbarnos para Evitar Tener Cáncer de Próstata

This post is also available in: Inglés

Todo el mundo sabe que la Universidad de Harvard es la mejor universidad, la más inteligente de toda la galaxia – está llena de super genios con cabeza de huevo que comen, respiran y sueñan ciencia 27 horas al día. Así que cuando los investigadores de Harvard dicen que masturbarse 21 veces al mes puede salvar nuestras vidas, nosotros ponemos atención.

Un estudio en Harvard de 31,925 hombres publicado en la revista European Urology, encontró que los hombres pueden reducir su riesgo a contraer cáncer de próstata en un 33% sólo por eyacular 21 veces al mes.

Esto puede sonar extrañamente específico, pero los investigadores analizaron el número de exámenes de cáncer de próstata y biopsias de próstata (cuando los patólogos examinan el tejido extraído de la próstata) y encontraron una correlación entre los hombres que frecuentemente eyaculaban y los que tenían niveles más bajos de antígeno prostático específico (PSA), las toxinas corporales que indican un mayor riesgo de cáncer de próstata.

Cuando los investigadores promediaron la frecuencia de las eyaculaciones de los hombres con niveles más bajos de PSA, encontraron que 21 eyaculaciones al mes correspondían con los niveles más bajos de PSA.

Pero antes de empezar a pensar que el lubricante y los sitios porno te protegerán del cáncer de próstata, debes saber que el peso, la actividad física y la dieta son los indicadores de riesgo más importantes para el cáncer de próstata. Es decir, una dieta baja en grasa y baja en lácteos con pescado, frutas y verduras ayudan a los hombres a evitar con éxito el cáncer de próstata más que la masturbación. El ejercicio regular también ayuda también.

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer masculino (uno de cada ocho hombres lo adquiere en algún momento de sus vidas) y es el segundo cáncer más letal entre los hombres. Sin embargo, el Centro de Cáncer de Próstata dice que la tasa de curación para el cáncer de próstata detectado en sus primeras etapas es muy alta: “Casi el 100% de los hombres diagnosticados y tratados en esta etapa estará libre de enfermedad después de cinco años”.

Probablemente debamos empezar a eyacular 21 veces al mes, para estar seguros. ¡Harvard lo dice!