mikel-arreola

Precandidato del PRI a Jefe de Gobierno de la CDMX se Pronuncia en Contra de la Adopción entre Parejas del Mismo Sexo

El día de ayer en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, se llevó a cabo una presentación por parte del precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en la que frente a simpatizantes y delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo, el uso de la marihuana y el aborto.

“Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar, y el desprecio, profundo desprecio, por los valores. Esto nos ha llevado al caos en el que hoy estamos metidos”, dijo Arriola a su audiencia. “La familia será mi prioridad. La Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia, claramente les digo, Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.

Aquí está el discurso del Precandidacto a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola en la que menciona su postura ante la adopción entre parejas del mismo sexo:

Con esta delcaración Arriola se presenta como un precandidato anti-LGBT en una ciudad que es punta de lanza en derechos LGBT, derechos humanos y derechos sexuales. Por su parte la Coalición Mexicana LGBTTTI+ lanzó un comunicado en rechazo a las declaraciones de Arriola a través de su cuenta de Twitter:

“Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, escribió la Coalición Mexicana LGBTTTI+ en su comunicado.

RELACIONADO: La Comunidad LGBTQ en México se Une para Presionar a los Candidatos a la Presidencia de México

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ también pidió a todos los aspirantes a cargos públicos, “a defender los valores y derechos que hemos conquistado en nuestra ciudad, y a rechazar las delcaraciones oportunistas y homofóbicas que alientan conductas discriminatorias en la sociedad”.

 

Imagen destacada, el aspirante del PRI a la Presidencia José Antonio Meade y el aspirante a Jefe de Gobierno de la CDMX en la reunión del Pacto por la Transformación de la Gran Ciudad de México.

Comments are closed.