Nina Bo’Nina Brown Culpa a los Trolls de Valentina por el Terremoto en la Ciudad de México

This post is also available in: Inglés Francés

Durante una reciente transmisión en vivo, Nina Bo’Nina Brown dijo que el devastador terremoto en la Ciudad de México que cobró 320 vidas (y contando) fue castigo por el acoso que recibió después de enviar a Valentina a casa en RuPaul’s Drag Race. Y pues alguien tomó el video y lo subió a YouTube, compartiendo las palabras de Brown con el mundo.

“Ya sabes, como, enseñar a la gente a ser gente mejor”, dijo. “Chica, están enojados. Los mexicanos están enojados. Soy una idiota y aún así les cayó un terremoto. No importa cómo me llamen, tuvieron un terremoto. Como sea, hay tragedias todos los días [risas]”.

En el video, Brown también llamó a un troll específico, publicando su foto de perfil y burlándose de su apariencia.

“¿No es gracioso cuando hay una marca de belleza pero no hay belleza?”, Pregunta. “Esta es la cara de un patético mexicano… Esto es lo que les hago a ustedes”.

El video en vivo ha sido retirado de YouTube por “discurso de odio”, pero Brown respondió con un video en su propio canal, defendiendo sus comentarios y acciones que muchos ven como ignorantes y problemáticas.

RELACIONADO | Los Fans de Valentina Bombardearon a las Otras Drag Queens con Rosas Rojas

“Un día estaba en un video en vivo, y estábamos hablando de todo tipo de cosas, y creo que fue el día que hubo un terremoto en México”, dice. “Alguien lo mencionó y yo dije ‘¿creen ustedes que las cosas les suceden a la gente o a los lugares por causa del karma?’ y dije: ‘Todas estas personas fueron muy malas conmigo en México cuando envié a Valentina a casa. ‘Y yo dije:’ Me pregunto si le pasan cosas a la gente a causa del karma'”.

Brown también defendió los comentarios en los que dijo que esperaba que el club donde estaba destinada a actuar fuera demolido, no porque quisiera que alguien fuera herido, sino porque no quería presentarse allí más adelante este año.

Se supone que tengo que presentarme allí. Me pregunto si el club en el que se supone que tengo que actuar fue parte del terremoto, para que así no tenga que actuar. Ese fue mi comentario, mi yo perezoso diciendo, ‘No quiero presentarme’. Nunca dije que esperaba que alguien estuviera en el terremoto. Esperaba que alguien muriera. Esperaba esto o aquello. Sólo decía cosas como esa”.

Un usuario reddit respondió al video de Nina Bo’Nina Brown con sorpresa: “No sabía que ella había hecho un comentario sobre el colapso del club. Eso es algo legítimo que la gente debería estar molesta. Estoy muy sorprendido por el nivel de insensibilidad que sale de ella, para alguien que parece caer en el rol de víctima muy seguido”.

RELACIONADO | ¿Por Qué el Lip Sync de Valentina en ‘RuPaul’s Drag Race’ Es Tan Importante

Otros defendieron los comentarios en video de la Drag Queen: “Todos decimos cosas tontas. Eso no significa que nos referimos a ellos. Todas estas perras sedientas de drama están en aumento, y sólo tienes que aprender a lidiar con ellas. Desafortunadamente, esa es la realidad con tener un público joven. Chica, no dejes que ninguno de estos perdedores te haga daño con sus insultos racistas y repugnantes. ¡Sé fuerte Nina!.

Aún así, otros han vuelto a referirse a Nina como insensible: “Dijiste algo tonto e insensible. El racismo que está recibiendo es injustificable y repugnante. Pero esa es una conversación diferente y no tiene nada que ver con bromas o que implica que un terremoto es karma para gente que no te gusta, lo que es francamente narcisista. Editar: He visto el video y la manera en que generalizas a los mexicanos no es mejor que la gente que ha sido racista contigo. Fuiste racista en el video. La gente tampoco no necesita compartir tus vídeos de maquillaje para estar enojado. Yo trato mucho en amarte. Te ves impresionante. Pero sigues poniendo todo en tu contra y eso lo hace complicado.

¿Qué opinas de los comentarios de Nina Bo’Nina Brown?