Rusia está Tomando Medidas Enérgicas Contra el Matrimonio Gay que Accidentalmente Reconocieron

This post is also available in: Inglés

Lo que parecía haber sido una buena noticia, se ha convertido en una muy mala. Rusia había reconocido a una pareja gay que se había casado en un país extranjero. Y después de que esto ocurrió, el país euroasiático ha acusado a la pareja por el delito de ”atacar” el hogar. El país también está tratando de invalidar sus pasaportes y ha prometido despedir a los dos funcionarios que reconocieron su matrimonio. No solo eso, sino que Rusia extrañamente niega haber reconocido el matrimonio de la pareja gay rusa en primer lugar.

Recordemos que la pareja rusa gay, conformada por Eugene Wojciechowski y Pavel Stotsko, se casó en Copenhague, Dinamarca, el 4 de enero de 2018. Cuando regresaron a Rusia, un funcionario de Moscú selló sus pasaportes con una confirmación oficial del gobierno de su matrimonio. Todo esto tomó menos de cinco minutos y la pareja publicó una prueba del sello del pasaporte del gobierno en las redes sociales (mostrada abajo).

russian gay couple 04
Los pasaportes de Wojciechowski y Stotsko con el sello  del gobierno que reconoce su matrimonio

En una publicación de Facebook de Stotsko subida el 27 de enero de 2018, dijo que el Ministerio del Interior de Rusia envió una carta al matrimonio gay diciendo que su pasaporte se había agregado a una lista de pasaportes no válidos. Esta carta se produjo después de que la policía “asedió” su casa y, según los informes, ayudó a cortar su electricidad y conexión a Internet, de acuerdo a la Red LGBT Rusa.

Stotsko también informó que, en la mañana del 26 de enero de 2018, la policía visitó la casa de sus padres preguntándole dónde estaba. Él cree que la policía esperaba confiscar los pasaportes, pero como no pudieron encontrarlos, trataron de invalidarlos mediante una carta.

Stotsko también agrega que él y sus padres han recibido amenazas telefónicas y en redes sociales desde que las noticias de Rusia reconocieron que su matrimonio se volvió viral. Según los informes, la Red LGBT de Rusia ayudó a los hombres a trasladarse a un lugar seguro.

URGENT! PLEASE SHARE! Right now, the police officers are trying to break into the apartment where two homosexual men –…

Posted by Russian LGBT Network on Saturday, January 27, 2018

De acuerdo a los informes, las autoridades rusas acusaron a la pareja gay por “daños deliberados a los documentos”, un delito que podría provocarles una advertencia o una multa de 100 a 300 rublos ($2 a $5).

Otro medio ruso informó que un vocero del Ministerio de Relaciones Interiores se comprometió a despedir a los trabajadores civiles que sellaron los pasaportes. Extrañamente, la oficina que estampó sus pasaportes ya dio una declaración en línea: “Los empleados de los centros de servicios estatales no sellan los pasaportes. Por lo tanto, la información indicada en las noticias es falsa”.