Una Pareja Gay se Vuelve Viral Después de Recrear la Foto de su Beso en la Marcha del Orgullo 24 Años Después

This post is also available in: Inglés Portugués Francés

Kurt English y Nick Cardello, un matrimonio que ha estado junto durante hace 25 años, recientemente publicó dos imágenes de ellos besándose — ambas imágenes tomadas con 24 años de diferencia – y las fotos desde entonces se han hecho virales como un ejemplo del amor gay duradero.

La pareja se reunió en 1992. Un año después de que empezaron a salir, asistieron a la Marcha en Washington por la Igualdad de Derechos de Lesbianas, Gays y Bisexuales el 25 de abril de 1993. Mientras estaban allí, tomaron una foto de English besando la mejilla de Cardello en el National Mall.

La pareja recientemente asistió a la Equality March for Unity & Pride en Washington D.C. y, por sugerencia de un amigo, decidieron recrear la foto. A continuación, publicaron las dos imágenes en las redes sociales, donde eventualmente llegaron al popular foro web Reddit y se volvió viral.

orgullo beso foto 02

Pronto, la pareja comenzó a recibir mensajes de amigos que vieron las imágenes publicadas en varias plataformas de medios sociales. En Twitter, un tweet en particular mostró las dos fotos junto con el título: “es sólo una fase”. Desde entonces ha sido retweeted más de 161,864 veces y ha sido marcada como favorita más de 634,782 veces.

La pareja consideró su nueva fama divertida al principio, y luego se sintieron emocionados al leer comentarios de apoyo sobre la longevidad de su relación. Lentamente, se dieron cuenta de lo mucho que su foto significaba para una generación más joven de personas LGBTQ.

La pareja conoce muchas otras parejas del mismo sexo que han estado juntos por 30 o 40 años, pero Cardello dijo: “Los jóvenes… no ven muchas fotos de parejas gay que envejecen juntas. No es nada especial para nosotros, pero para algunas personas que todavía están aprendiendo a amar, es alentador para ellos”.

Él gregó que considera importante que esas imágenes se hagan publicas porque ayuda a las personas LGBTQ a sentirse menos aisladas y podrían ayudar a reducir las tasas de suicidio LGBTQ.

Cardello se sintió inicialmente avergonzado al compartir esas imágenes de sus besos, pero también notó que las personas que no eran LGBTQ volvían a publicar sus fotos como una forma de hablar sobre el camino de la homofobia a la aceptación y apoyo de las parejas del mismo sexo.

Cardello dijo: “Necesitaba tiempo para sentirme cómodo publicando esas fotos, y la gente necesitaba tiempo para verlas”.

Traducido por Gabriel Parra.