3 Parejas Gays de Superhéroes que Estaban fuera del Clóset Antes de que Estuviera de Moda

This post is also available in: Inglés

Hoy en día, los cómics están a la vanguardia del pensamiento progresista e inclusivo. En este momento hay varios títulos de cómics bastante populares con protagonistas y personajes LGBTQ. Iceman, Batwoman, América Chávez, Teen Titans (con el nuevo Aqua Lad), Liga de la Justicia de América (The Ray) y los Vengadores de Estados Unidos (Pod y Iron Patriot) son sólo algunos de estos. En 2017 los lectores gays pueden encontrar abundancia de representación LGBTQ en el mercado.

Pero no siempre fue así.

Echa un vistazo a estas 3 parejas de superhéroes gay de antes de que estuviera de moda:

1. Rictor y Shatterstar

gay superhero couples rictor shatterstar

Julio Esteban Richter (Rictor) fue introducido en X-Factor Vol. I # 17 en 1987. Mutante con poder sísmico e hijo de una familia criminal mexicana, se unió a los Nuevos Mutantes de Xavier y mantuvo una nueva relación de pareja con su compañera mujer mutante Wolfsbane. Finalmente se unió a la X-Force de Cable, que es donde conoció a Shatterstar.

Gaveedra Seven (nombre real de Shatterstar) apareció por primera vez en New Mutants #99 en 1991 como un mutante genéticamente alterado del futuro, criado como un guerrero en Mojoworld. (De hecho, Shatterstar es el descendiente biológico de los antiguos X-Men Dazzler y Longshot, y gracias a las paradojas del viaje en el tiempo, él proporcionó el material biológico para crear a Longshot, así queShatterstar es literalmente su propio abuelo.

Rictor y Shatterstar formaron una fuerte amistad en las páginas de X-Force y dejaron al grupo para poner fin al negocio ilegal de venta de armas de la familia de Rictor. En las páginas de X-Factor Vol. II # 45 en 2009, un Rictor sin poderes se reúne con Shatterstar y finalmente comparten un beso, indicando que tal vez su amistad siempre fue algo más.

La relación positiva y realística de Rictor y Shatterstar del escritor Peter David le valió un premio GLAAD Media Award en 2011.

2. Apollo y Midnighter

gay superhero couples apollo midnighter

Con este dúo gay, el cómico escritor y leyenda moderna Warren Ellis responde a la pregunta, “¿Qué pasaría si Superman y Batman fueran amantes gay?”.

Originalmente parte del Universo Wildstorm, Apollo y Midnighter fueron introducidos en Stormwatch Vol. II # 04 en 1998. Los únicos sobrevivientes de un super equipo (diseñado como un personaje de la Liga de Justicia de DC), fueron reclutados y luego traicionados por el director malévolo de Stormwatch, Henry Bendix. Después de su desastrosa primera misión, vivieron y combatieron el crimen en secreto durante cinco años, tiempo en el que se acercaron y se enamoraron.

Después de que Bendix fue depuesto, Apollo y Midnighter salieron de su escondite y pronto ayudaron a formar un nuevo grupo llamado The Authority. Mientras que la naturaleza de su relación fue poco aludida, fue revelada oficialmente en The Authority # 8. Y en el número 29 se casaron y adoptaron a su compañera de equipo infantil Jenny Quantum.

Desde entonces, el Universo Wildstorm fue absorbido por el Universo DC. Ambos Apollo y Midnighter han aparecido (con orígenes alterados) en la serie Midnighter, en la mini-serie Midnighter y Apollo, y han participado como invitados en otros títulos de DC.

Otro hecho divertido: las primeras dos corridas de The Authority – números 1-12 de Warren Ellis y Bryan Hitch, y los números 13-29 de Mark Millar y Frank Quitely – son algunos de los mejores comics de gran alcance y que cambiaron el mundo de los comics. Están excelentemente y cuidadosamente escritas, y están hermosamente dibujadas. Aunque hay una advertencia: son para lectores maduros, y la violencia es sangrienta e intensa. Sabiendo que, los libros están disponibles en libros de historietas comerciales y en “ediciones premium”.

3. Hulkling y Wiccan

gay superhero couples wiccan hulkling

Hulkling y Wiccan llegaron a la escena como una pareja gay ya comprometida en las páginas de Young Avengers # 1 en 2005.

Creados por el guionista abiertamente gay Alan Heinburg – quien también estuvo involucrado en el guión de la película de 2017 Wonder Woman – Teddy “Hulkling” Altman y Billy “Wiccan” Kaplan se reunieron con otros jóvenes héroes como parte de un plan de Visión para formar un Nuevo equipo de Avengers en caso de que el equipo original se disolviera.

Originalmente Hulkling era un homenaje al Hulk, con una apariencia grande similar, verde y super-fuerza. Como resulta, en realidad es el hijo secreto del Capitán Mar-Vell y la Princesa Anillo Skrull, de quienes heredó sus habilidades de fuerza y ​​cambio de forma, respectivamente.

Wiccan primero se llamó “el Asgardian” y fue formado similar al poderoso Thor. En realidad él y su hermano gemelo son los hijos reencarnados de la Bruja Escarlata. Al descubrie esto él tuvo un nuevo traje y se nombró Wiccan. Después de haber heredado las inmensas habilidades de alteración de la realidad de su madre, su conjunto de poderes abarca desde la manipulación de la energía hasta la curación, el vuelo, la teletransportación y muchos más.

Juntos han servido como los Young Avengers a través de dos mini series y una serie en curso, y se han graduado para convertirse en los nuevos Avengers en el libro del mismo nombre.