Este Parque en París Acaba de Abrir una Zona Nudista para los Lugareños y Turistas

This post is also available in: Inglés

La ciudad de París, Francia, ha designado temporalmente una sección del tamaño de un campo de fútbol del parque Bois de Vincennes como área para nudistas y naturistas. La desnudez será permitida en el parque desde hoy hasta el 15 de octubre como parte de una “visión de mente abierta para el uso de los espacios públicos parisinos”, según Penelope Komites, la alcaldesa a cargo de los parques.

El área de nudismo estará ubicada cerca de la reserva de aves del parque y estará abierta todos los días de 8 a.m. a 7:30 p.m., aunque no se tolerará el “voyeurismo” o “exhibicionismo”.

Los partidarios de la zona nudista dicen que tiene sentido teniendo en cuenta que Francia ya tiene una serie de playas nudistas. París en sí permite nadar desnudo en la piscina pública Roger Le Gall todos los lunes, miércoles y viernes.

Funcionarios del parque esperan que la nueva zona desnuda atraiga a los naturistas que desean experimentar desnudos en una de las ciudades más famosas del mundo.

RELACIONADO | El Caso de Descriminalizar el Sexo Gay en Parque Públicos

David Belliard, copresidente del grupo ecologista en el consejo de la ciudad, dijo a la BBC:

Tenemos dos millones de nudistas en Francia que se duplica durante el verano con los visitantes. Para ellos, París es el principal destino turístico del mundo y no hay ningún lugar público para ir. Queremos probar una zona recreativa donde los nudistas puedan desnudarse libremente.

El plan fue presentado el año pasado por un miembro del consejo de la ciudad del Partido Verde. Sin embargo, un miembro del consejo de la ciudad llamó al plan “demente”, temiendo que la desnudez pública interrumpiera el orden público.

RELACIONADO | Así es Como los Hoteles Nudistas Amercianos se Ocupan de las Erecciones

The Guardian dice que Francia ya tiene 460 áreas reservadas para el ocio desnudo, incluyendo 155 campings y 73 playas. La asociación France 4 Naturism estima que más de 2,6 millones de franceses disfrutan del nudismo como práctica habitual.

En los parques estatales de Estados Unidos, el senderismo desnudo se ha convertido en un pasatiempo cada vez más popular, aunque los practicantes sugieren revisar las leyes locales y usar coberturas modestas para evitar cualquier problema.

 

Imagen destacada de PeopleImages a través de iStock