Pink y Avril Lavigne Acaban de Ayudar a Kesha en su Demanda Contra el Dr. Luke

Pink y Avril Lavigne Acaban de Ayudar a Kesha en su Demanda Contra el Dr. Luke

Be first to like this.

This post is also available in: English

El caso de difamación del Dr. Luke contra Kesha se ha encontrado con otro bache. Pink y Avril Lavigne han firmado declaraciones juradas para apoyar a Kesha y su caso. El productor Dr. Luke afirma que los reclamos de abuso de Kesha le han costado millones de dólares. Las declaraciones juradas de P!nk y Lavigne dicen que la decisión de las dos cantantes de no volver a trabajar con el Dr. Luke no tiene nada que ver con Kesha.

En 2016, Kesha demandó al Dr. Luke — cuyo verdadero nombre es Lukasz Gottwald — y a Sony Music por forzarla a trabajar con un abusador. Kesha dice que el Dr. Luke la drogó y la violó cuando tenía 18 años, y continuó abusando de ella durante toda su relación laboral. También fue quien creó su personaje de «chica fiestera», el cual fue usado a menudo en su contra por los medios de comunicación.

En 2017, la jueza de Nueva York Shirley Kornreich dictaminó que «el comportamiento supuestamente abusivo de Gottwald era previsible», y le negó a Kesha el permiso de escapar de su contrato con él. Este año, el Dr. Luke presentó una demanda de $50 millones de dólares, alegando que sus acusaciones le costaron millones en oportunidades de trabajo — incluida la oportunidad de trabajar con Katy Perry. La demanda llega a los $50 millones y se divida así $29.9 millones en regalías de producción y composición, $10.2 millones por trabajar con Katy Perry y $8.7 millones en ganancias de co-escritura musical.

Kesha ha presentado una contrademanda alegando que no puede demandar por ganancias potenciales, ya que el futuro es incognoscible. En abril de 2017, el Dr. Luke fue expulsado de su sello discográfico, Kemosabe Records, por la reacción del público.

Pink y Avril Lavigne firmaron declaraciones que respaldan a Kesha y su caso. (Cortesía de TheBlaze.com)

En abril, Pink y Avril Lavigne firmaron declaraciones juradas en las que dicen que sus decisiones de no trabajar con el Dr. Luke no tienen nada que ver con Kesha. P!nk no ha trabajado con el Dr. Luke desde el 2006, y Lavigne no ha trabajado con él desde 2007.

¿Qué opinas sobre lo que hicieron Pink y Avril Lavigne? ¿Crees que le ayude a Kesha con su caso?

Quantcast