Noticias del Mundo: Muchos Quieren Prohibir la Homosexualidad, la Cura Gay de China, los Refugiados LGBTQ Necesitan Ayuda

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Chino tradicional

Todos los meses vemos informes de noticias de todo el mundo, cortesía de Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Este mes, descubrimos que casi el 30% de las personas, en todo el mundo, quiere prohibir la homosexualidad. También echamos un vistazo a la terapia de curación gay en China y los desafíos adicionales que enfrentan los refugiados LGBTQ.

 

La terapia de conversion gay existe en China

ex-gay photos 09

La Human Rights Watch publicó un nuevo reporte sobre la cura gay en China. El informe detalla las historias de primera mano de medicamentos forzados, terapia de electroshock y otras prácticas dañinas en hospitales chinos entre 2009 y 2017.

En el Reino Unido, más profesionales médicos se han proporcionado en contra de la terapia de conversión y se lanzó una nueva petición instando al parlamento para que cataloguen estas terapias como crímenes.

 

La Resolución de la Tregua Olímpica se aprueba con un lenguaje completo de no discriminación

Nicholas McCrory, David Boudia, United States, Sex, Dick, Bulge, Olympics, London

Durante la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU, los 193 Estados Miembros adoptaron la Resolución de Tregua Olímpica, “Construyendo un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal Olímpico”. La resolución fue adoptada con su lenguaje completo de no discriminación intacto, a pesar de los llamados de Egipto y Rusia para eliminar la “orientación sexual” de los grupos protegidos.

 

La retórica conservadora está perjudicando a las personas LGBTQ en todo el mundo

El Caucus ASEAN SOGIE publicó un nuevo informe que resume los diversos problemas de derechos humanos que enfrentan las personas LGBTIQ en el sudeste asiático en medio de “la creciente influencia de las fuerzas políticas conservadoras”. El Caucus también publicó un informe centrado en las vidas de lesbianas, bisexuales y transgénero de East Timor, en el que encontró que una mayoría ha experimentado homofobia extrema y violencia, a menudo por miembros de la familia.

Desde Bhután, el periodista Chencho Dema examinó los riesgos que enfrentan las personas LGBTQ+ a medida que se vuelven más visibles en una sociedad que criminaliza la homosexualidad. Desde Singapur, Kristen Han analizó el crecimiento del evento Pride Pink Dot y la creación de “espacios seguros” incluso cuando el gobierno se niega a despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Graeme Reid de Human Rights Watch argumentó que muchos países están utilizando la retórica de los llamados “valores familiares” como un arma para sabotear los derechos de las personas LGBT, señalando que “la idea de una tradición eterna e inmutable es particularmente poderosa en estos tiempos de incertidumbre social, inestabilidad política y presión económica”.

 

Escocia tal vez perdone a los hombres condenados por homosexualidad

convicted laughing attorney general

La Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon hizo una disculpa pública y anunció un nuevo proyecto de ley para indultar a los hombres homosexuales declarados culpables en virtud de la legislación escocesa contra los homosexuales. En el último año, Irlanda, el Reino Unido y Nueva Zelanda han tomado medidas para borrar condenas históricas, mientras que Alemania prometió una compensación monetaria a los condenados.

 

Una corte brasileña reconoció la validez de las relaciones abiertas

En Brasil, el Tribunal de Justicia de Santa Catarina dictaminó que una pareja gay que se separó estuvo en una “relación estable” durante 10 años a pesar de tener una relación “abierta” con otras parejas sexuales y debe dividir sus bienes por igual.

 

La Iglesia de Inglaterra se manifiesta contra el acoso LGBTQ

Bullying, Schoolyard, Kids

La Iglesia de Inglaterra actualizó y envió a 4,700 escuelas su guía “Valorando a todos los hijos de Dios” con 12 recomendaciones que apuntan a mejorar la inclusión y combatir el acoso homofóbico, bifobico y transfóbico.

 

Casi el 29% de las personas en todo el mundo quiere prohibir la homosexualidad

ILGA publicó los resultados de la “Encuesta Global de Actitudes sobre Minorías Sexuales, de Género y Sexual”. La encuesta proporciona “datos verificables basados en evidencia en lugar de evidencia anecdótica” sobre una variedad de temas, desde la religión hasta el empleo, la comunidad y la cultura. Los investigadores reflejan que el mundo es “sorprendentemente más aceptable de lo que uno imagina” y que casi la mitad de los encuestados cree que uno puede aceptar la orientación sexual y la identidad de género y aún así respetar su cultura. Si bien la encuesta muestra grandes avances en la aceptación, el 28.5% en todo el mundo todavía cree que las relaciones entre personas del mismo sexo debe ser criminalizado.

 

Las acusaciones de agresión sexual están desafiando a las personas a abandonar la masculinidad tóxica

gay weinstein harvey weinstein

El continuo ataque de acusaciones de agresión sexual contra hombres “poderosos” ha estimulado a algunos a reflexionar sobre lo que significa ser un hombre. Al declarar que “la masculinidad está en crisis”, el editor Matt Cain, dedicó un número de Attitude para reflexionar sobre la relación entre los hombres homosexuales y la masculinidad. GLAAD comenzó la discusión en las redes sociales para obtener información sobre la masculinidad desde la perspectiva de los hombres trans. Y escribiendo para ellos., Alexander Chee describió:

A los hombres se les enseña regularmente a tener poder sobre, en lugar de poder a través — poder a través de la comunidad, la amistad, el amor, la atracción, el consenso. Es un error común de la masculinidad tóxica pensar que tienen que agarrar algo y mostrarlo, en lugar de sentirse cómodos consigo mismos, con sus deseos y con sus relaciones.

 

Multimillonario decide vender tiendas en lugar de eliminar signos homofóbicos

Activistas Rusos convencieron a las autoridades de enfrentarse a una cadena local de supermercados por señales homofóbicas que negaban negocios a “maricas” y “sodomitas”. El propietario multimillonario anunció que iba a vender las tiendas en lugar de comprometer sus valores al quitar las señales.

 

Refugiados LGBTQ necesitan ayuda

Syrian refugees strike in front of Budapest Keleti railway station. Refugee crisis. Budapest, Hungary, Central Europe, 4 September 2015.

Desde Canadá, los activistas temen que los déficits de fondos eviten que los refugiados LGBT sean patrocinados para el reasentamiento. En los Estados Unidos, Heartland Alliance describió el desafío de reasentar a los refugiados LGBTQ que son rechazados por personas de la misma región. Y en el Reino Unido, Micro Rainbow International está construyendo casas seguras exclusivamente para refugiados LGBTQ para protegerlos del acoso de solicitantes de asilo no LGBTQ.

Mientras tanto, los refugiados LGBTI de Uganda alojados en el campo de refugiados de Kakuma en Kenia continúan sufriendo hostilidad por parte de otros residentes del campamento a pesar de las promesas de apoyo del ACNUR y de Asuntos de Refugiados. Con la escasez de fondos impactando a todo el campamento, los activistas internacionales piden ayuda.

 


Equal Eyes, UNAIDS, logo, news, rainbow, LGBT, LGBTQIAA, LGBTQ, queer, gay, lesbian, bisexual, transgenderHornet atrae la atención hacia temas globales de importancia para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Nuestra asociación con Equal Eyes, una fuente de noticias producida en colaboración con ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, es parte de ese esfuerzo. Para obtener más información, visite su sitio en Equal-Eyes.org

Esta cobertura promueve la igualdad sexual y de género al tiempo que resalta los problemas de salud, violencia, cultura y derechos legales y humanos. Equal Eyes proporciona a los defensores y aliados un marco de referencia común para las realidades de las comunidades LGBTI globales. A través de informes de seguimiento y difusión de esta cobertura, nuestro esfuerzo es garantizar que tengamos una representación de las historias globales que más importan o que pueden tener informes insuficientes.

Imagen destacada por AndreyPopov a través de iStock