‘Promising young man’ y su dulce venganza es la mejor película de 2020

‘Promising young man’ y su dulce venganza es la mejor película de 2020

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Prometiendo Mujer Joven es una caldera espectacularmente desacreditada de una película, y si crees que esto va a ser un vapor, bueno, no tan rápido.

Emerald Fennell, la joven escritora y directora en su debut en el cine, creó un thriller feminista que es tan excitful y satírico (y alegremente distorsionado) como el mejor de Brian DePalma, lo cual es una cosa extraña de decir, ya que DePalma ha sido a menudo acusado de misoginía en su trabajo. (Entiendo la crítica, aunque a menudo me resulta fácil.) En muchos sentidos, La Mujer Joven Prometida es un correctivo al viejo tropo de «mujer como víctima» en brillantes thrillers y una actualización de la muy anunciada femme fatale del cine negro.

«Estaba pensando mucho en ese momento en cómo se manifiestan la ira y la ira, particularmente en las mujeres cuando tradicionalmente no, a pesar de lo que la mayoría de las películas de venganza nos dicen, recurren a la violencia», dijo el director. «Era mirar las diferentes formas en que las mujeres actúan de acuerdo con estos sentimientos, si lo hacen… Y hacía mucho calor a raíz de convertirse en una conversación mucho más grande y global».

[id de la attachment_318547″ alinear «aligncenter» width «600»] Bo Burnham[/leyenda]
Sin duda su película amplificará esta conversación, en gran parte debido a la mejor actuación de la carrera de Carey Mulligan, recientemente ungida como mejor actriz por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, como Cassie Thomas, una joven atormentada por un evento traumático de la escuela de medicina que que quedó impune.

Gran parte de la diversión de la película está en sus hazañas y sorpresas, así que no voy a exagerar la trama aquí que no sea decir que la actuación le permite a Mulligan jugar en varios disfraces (hay un tonto en un traje de enfermera sexy y peluca de miedo arco iris que parece un tributo a Melanie Griffith en el doble cuerpo y algo salvaje) y para hacer frente a un sinfín de excusas probadas y verdaderas que ella oye, ad nauseum, para justificar algún comportamiento verdaderamente notorio alrededor de la agresión sexual («Sólo éramos niños»; «Pero soy un buen tipo»; etc.).

«La razón por la que quería estar en ella», dijo Mulligan, «es porque sentí que no era nada que hubiera leído o visto antes. Y quiero que la gente sienta esa sensación que sentí cuando la leí: que no puedo creer que esta mezcla pueda funcionar. Y qué emoción. Es un truco de magia, y no se ve mucho de él en estos días. Siempre entiendes cómo lo hizo el mago. Y con eso, no creo que lo hagas.

Mulligan recibe un gran apoyo de una variedad de actores en papeles grandes y pequeños. Adam Brody, al igual que Jerry, ayuda a establecer el tono de la película (llamémoslo venganza de color caramelo) en una secuencia de pre-crédito como un buen tipo que ofrece a la borracha Cassie un hogar compartido de Uber (que convenientemente se detiene en su apartamento en el camino).

Laverne Cox comienza a ser sabia como Gail, la propietaria de la cafetería Make Me Coffee, donde Cassie trabaja. Jennifer Coolidge y Clancy Brown son los padres de Cassie; ella, preocupada por las tendencias antisociales de su hija, trata, sin ninguna sutileza, de hacerla salir de la casa; él, el padre doting, le da el beneficio de la duda mientras que secretamente alberga un regreso a la normalidad.

Connie Britton es la deanadora superciliadora de la antigua escuela de medicina de Cassie. Y lo mejor de todo es que Bo Burnham, el escritor, director y comediante de aspecto bebé, es un posible interés amoroso que, en la superficie, parece ser el ajuste perfecto para su misteriosa novia acerbia.

Sin duda hay títulos más premiados en el mercado que ahora compiten por los elogios de fin de año: películas serias, reflexivas e importantes que chupan el aire de la habitación mientras aspiran pequeñas estatuillas a su paso.

La Mujer Joven Prometedora es fresca y emocionante y arriesgada, oscura y divertida y contundente en su sátira social, pero también puede ser inquietante para muchos que la observan (de ahí por qué puede encontrarse, como mencioné en offset, como desacreditada). También es, en lo que a mí respecta, un clásico moderno y la mejor película de 2020.

La joven prometedora, escrita y dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, está hoy en los cines.

Quantcast