9 Razones por las que Puerto Vallarta es Nuestro Destino Gay Favorito en las Vacaciones de Invierno

This post is also available in: Inglés

A medida que las temperaturas frías descienden en América del Norte y Europa en noviembre, miles de gays acuden a las costas de Puerto Vallarta en busca de calor latino. Ubicado entre la impresionante Bahía de Banderas y las exuberantes montañas de la Sierra Madre. El día de Acción de Gracias marca el comienzo de la temporada alta en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta lo tiene todo para el viajero LGBTQ: aire fresco, clima soleado durante todo el invierno, comodidades modernas y encanto mexicano. Y no olvidemos que los chicos son calientes y la vida nocturna es muy salvaje.

puerto vallarta gay church

Si eso no es suficiente, aquí hay nueve razones más por las que sugerimos una escapada gay a Puerto Vallarta durante las vacaciones.

 

1. Puerto Vallarta es un destino de playa gay accesible y asequible.

Llegar a Puerto Vallarta no podría ser más fácil, ya que los vuelos directos desde ciudades como Toronto, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco salen a diario hacia este paraíso tropical. El viaje desde el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz al Casco Antiguo es de 20 minutos. Puede tomar un servicio de transporte privado VIP o un taxi amarillo a la salida del aeropuerto. A menos que hayas agendado previamente la recogida con su hotel o anfitrión, no prestes atención a los vendedores de tiempo compartido que lo “recibirán” en el aeropuerto.

La ciudad es también una de las paradas principales para 270 cruceros que llegan a Puerto Vallarta cada año.

puerto vallarta gay beach

Querrás cambiar tus dólares a pesos. La mejor manera de hacerlo es negociando directamente en los bancos (para evitar altas tarifas) o sacando tu dinero directamente de un cajero automático. El dólar estadounidense es sólido y el más alto que ha habido en años, por lo que vacacionar aquí será barato.

Si no hablas español, ¡no te preocupes! Casi todos en la ciudad hablan inglés porque la economía de Puerto Vallarta depende principalmente del turismo estadounidense y canadiense. Sin embargo, no estaría de más aprender los conceptos básicos, ya que no quieres que los vendedores ambulantes te timen. (Y aquí está el curso acelerado en jerga gay mexicana, para aquellos que se decidan usar Hornet durante su vacación gay en Puerto Vallarta).

 

2. Nunca tienes que salir de la Zona Romántica.

Puerto Vallarta es el hogar de una tonelada de bares gays y clubes de baile, hoteles que son propiedades de gays, restaurantes, tiendas y servicios en el extremo sur de la ciudad, conocida como la Zona Romántica o el Casco Antiguo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tener una gaycation espectacular.

 

3. Puerto Vallarta ofrece muchos hoteles gay de primer nivel.

La ciudad tiene muchos resorts de lujo, hoteles y B&B que se adaptan a la comunidad LGBTQ.

Casa Cupula es la primera propiedad LGBTQ de alto nivel en México. Desde su inauguración en 2002, esta casa de huéspedes de cinco dormitorios, es un verdadero oasis para viajeros gays, se ha convertido en un complejo completo de 18 habitaciones. Con instalaciones sofisticadas como Pump Gym & Spa, Taste Restaurant y el nuevo Pool Club, Casa Cupula ha elevado la reputación de Puerto Vallarta como la meca de las vacaciones gay.

puerto vallarta gay pinata
Piñata PV Gay Hotel

Ronnie y David, dueños de Piñata PV Gay Hotel, una propiedad solo para hombres, han creado un santuario divertido, seguro y kitsch para desinhibidos hombres gay. Este hotel boutique, ahora tiene una sala de vapor, lockers, jacuzzi caliente y una piscina que los que no son huéspedes también pueden disfrutar. Independientemente de dónde te alojes, el Servicio de Concierge de Piñata PV tiene como objetivo conectar a los muchachos con aventuras que solo se encuentran en Puerto Vallarta gay. Desde masajes hasta emparejamientos, experiencias culinarias y excursiones, yo he probado de primera mano la experiencia #PiñataPV, y créanme, no se lo querrán perder.

Casa Muni es un bed and breakfast gay que abrió hace un par de años. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno gourmet, jugo de naranja y café con su estancia, además de una vista espectacular de Playa Los Muertos. Con cristalería Hermès, láminas bordadas de material de restauración y obras de arte originales, este lugar es ideal para la escapada gay de Puerto Vallarta.

puerto vallarta gay casa muni
Casa Muni

Los viajeros que quieran disfrutar de la lujosa comodidad, el diseño único y el estilo de un hotel boutique junto con todas las comodidades y servicios estilo centro turístico deben considerar Pinnacle Resorts 220. Está a poca distancia de varios restaurantes, tiendas y Playa Los Muertos, y la vista desde la piscina y el bar de la azotea son inmejorables.

 

4. Relájate en la playa y haz amigos en Puerto Vallarta.

En la Zona Romantica encontrarás Playa Los Muertos, la playa pública más grande de la ciudad. La sección gay de la playa se encuentra al extremo sur, frente al legendario Blue Chairs Resort. (Solo busca las hileras de sillas azules y los hombres con speedos abultados). Antes de regresar a tu hotel, querrás tomar un cóctel en el bar de la azotea de Blue Chairs, porque las puestas de sol desde allí son increíbles.

¿Vuelas solo y quieres hacer nuevos amigos? Tome asiento en Green Chairs (su nombre formal es Ritmos Beach Cafe), donde las bebidas son suaves y la comida de la playa no está mal. Puedes usar una silla y una sombrilla sin cargo si ordenas algo para comer.

puerto vallarta gay mantamar
Mantamar Beach Club

Encuentra una experiencia de playa más exclusiva en Mantamar Beach Club. Encontrarás un increíble servicio de piscina y bar en la piscina. También tienen sillones y sombrillas; te costarán pero valen la pena.

Para aquellos que buscan tiempo de inactividad en la playa, Sapphire Ocean Club es relajante y tranquilo. Es una propiedad gay, y sus servicios de playa incluyen sombrillas, sillas y refrescos por una pequeña tarifa.

 

5. La vida nocturna gay de Puerto Vallarta siempre está llena de gente.

Las opciones de vida nocturna en Puerto Vallarta son infinitas, y la mejor parte es que están a una corta distancia el uno del otro en la Zona Romántica. Pero como en la mayoría de América Latina, la escena no despega hasta las 11 p.m., por lo general hasta las 4 o 6 a.m.

puerto vallarta gay la noche bar
La Noche Bar

La Noche Bar es el mejor bar gay: cócteles agradables, entretenidos espectáculos de Drags, sexys muchachos go-go, varios niveles y un hermoso jardín en la azotea. Haga que sea su primera parada después de la cena.

Continúa la fiesta en Paco’s Ranch CC Slaughters, dos de los clubes gay más populares de Puerto Vallarta. Para cervezas y atractivo mexicano, pase por Los Amigos Bar. Si buscas una noche más tranquila, disfruta de un cóctel y disfruta de las melodías en Garbo Bar..

Los domingos, diríjete al Happy Hour/BBQ del Hotel Mercurio’s. Con solo 150 pesos obtendrás cerveza y hamburguesas ilimitadas. La multitud es un poco mayor, mientras que el personal y los servidores son bastante jóvenes. La última vez que estuve allí, un tipo apareció para cantar con su guitarra inesperadamente, y terminó su número sin camisa. ¿Qué puedo decir? Él obviamente conocía a su audiencia.

La zona gay de Puerto Vallarta está bien iluminada y es bastante segura en general, por lo que no debería tener ningún problema para caminar por la noche.

 

6. Puerto Vallarta tiene un montón de lugares para conocer a chicos sexys que buscan diversión.

El cruising es bastante común en la comunidad gay, por supuesto, y Puerto Vallarta no es tímido al respecto. La diversión generalmente comienza una vez que el sol se pone. Camine más allá de Playa Los Muertos a Playa Conchas Chinas y encontrará muchachos que buscan encuentros más íntimos.

puerto vallarta gay spartacus
Spartacus Bath House

Si realmente quieres portarte mal, puedes visitar Spartacus Bath House. Distribuido en varios pisos con una piscina en la azotea, baño de vapor, gran cuarto oscuro, área de cruising y cuartos privados, este lugar está limpio y tiene un bar. Se llena alrededor de las 7 p.m., justo después de que los lugareños salen del trabajo.

Wet Dreams y Anthropology son dos lugares en los que encontrarás muchachos latinos musculosos y go-go sacudiendo lo que sus madres les dieron. En Wet Dreams, los bailarines lo muestran todo, y hay un cuarto trasero para bailes privados.

Dado que la prostitución es legal en México, los acompañantes y escorts son bastante comunes en PV. Muchos chicos usan aplicaciones sociales o Craigslist para publicitar sus servicios. Si deseas organizar una reunión con un acompañante, recuerda guardar tus objetos de valor y dejar que un amigo sepa con quién te vas a reunir.

 

7. Puerto Vallarta ofrece un montón de actividades para que su viaje sea inolvidable.

Una cosa que simplemente tienes que hacer en tu escapada gay a Puerto Vallarta es caminar por el Malecón en la noche. Comienza en el muelle de Los Muertos, toma algunas fotos y camina por el paseo marítimo hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un hermoso lugar de interés.

puerto vallarta gay malecon
El Malecón

Si desea obtener un poco de arte urbano en su Insta, camine por el Río Cuale. En los últimos años se han visto proyectos de restauración y la rehabilitación de algunas paredes, que los artistas locales han utilizado para pintar murales a lo largo de todo el río. Puedes ingresar caminando por las escaleras del puente que conduce al Casco Antiguo como una extensión del Malecón, luego camine desde el restaurante Oscar hasta el Centro Cultural Cuale.

A treinta minutos de Puerto Vallarta encontrarás la “ciudad mágica” de Sayulita. Un favorito de los hipsters y los surfistas, este lugar vibrante ofrece sitios culturales y hermosas playas. En la ciudad se encuentran Pachamama Wings, un mural pintado por el artista huichol Javier Muvieri Quetzal, que se encuentra en Avenida Delfines, a una cuadra de la playa.

puerto vallarta gay botanical gardens
Los Jardines Botánicos

Los Jardines Botánicos de Vallarta, escondidos en las montañas de la Sierra Madre, al sur de Puerto Vallarta, son verdaderamente una joya escondida. En este ecosistema tropical puede disfrutar de senderos en la jungla, una Casa de Orquídeas y la recientemente inaugurada Casa de Cactus y Suculentas. Las visitas guiadas están disponibles para los visitantes todos los días a la 1 p.m. No olvides empacar tu traje de baño para sumergirte en el frío y cristalino Río Los Horcones. Disfrutarás de increíbles vistas a la montaña desde el centro de visitantes y el restaurante Hacienda de Oro.

Cada invierno, las ballenas jorobadas migran desde el Ártico para criar a sus crías en las costas protegidas de Bahía de Banderas. Las excursiones comienzan en diciembre y duran hasta mediados de febrero o principios de marzo. Hay muchos tours de ballenas en Puerto Vallarta, pero Vallarta Adventures es la única compañía en la Bahía de Banderas con un avión de observación, lo que hace que sea mucho más fácil para sus guías observar a las ballenas, dándote la mayor probabilidad de atrapar a estos magníficos mamíferos en cámara.

 

8. Puerto Vallarta es un paraíso culinario.

Puerto Vallarta es el hogar de más de 350 restaurantes, que van desde restaurantes de renombre internacional hasta restaurantes familiares que ofrecen exquisiteces únicas y platos locales que han sido transmitidos por generaciones. Hay tantos restaurantes geniales que es difícil delimitarlos mejor, pero aquí hay algunas sugerencias geniales.

Para el desayuno y el café, El Sofa Café ha sido un elemento básico en la comunidad gay durante 12 años. Ofrece café mexicano cultivado localmente, una variedad de tés y comida preparada a pedido, como bagels, panqueques y sándwiches. Encuentra deliciosos dulces caseros, delicias y café mexicano oscuro asado en Dee’s Coffee, a pocos pasos del muelle. Los que cuidan su salud pueden encontrar un desayuno balanceado y una variedad de batidos en Salud Super Food.

puerto vallarta gay la palapa

Para el almuerzo o la cena, La Palapa es una obviedad. Su ubicación frente a la playa, el servicio atento y la calidad compensan la comida un poco cara. Swell Beach Club  tiene buenos bocados a precios asequibles, y ha sido popular entre la comunidad de expatriados gringos. El Mole de Jovita en Basilio Badillo es propiedad de sus novios Sergio y Robert, y sirven deliciosos platos tradicionales mexicanos.

Para la cena, tome un taxi o Uber para llegar a Bonito Kitchen. Este nuevo y elegante restaurante de estilo asiático presenta pequeños platos que son perfectos para compartir y sin dudas los mejores cócteles de la ciudad. The Swedes Restaurant and Bar es ideal para disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria de alto rango, especialmente si está de vacaciones con un gran grupo de amigos.

puerto vallarta gay casa kimberly
Casa Kimberly

Casa Kimberly, la antigua casa de Elizabeth Taylor en Puerto Vallarta, tiene un ambiente increíble, un servicio excepcional y deliciosa comida. El código de vestimenta se aplica y se requiere una reserva. Incluso en las noches ocupadas, siempre puedes contar con conseguir una mesa en Fajita Republic. Comience con papas fritas y salsa, que vienen en una linda cornucopia de papel, luego continúe con el extenso menú, que ofrece clásicos Tex-Mex y alrededor de 10 fajitas diferentes.

Bistro Teresa es un encantador restaurante con una vista encantadora de la bahía y la catedral. Basilio, con su patio extendido, ofrece excelente comida italiana y tiene una gran selección de vinos.

Para los antojos nocturnos, los Pancho’s Takos son imprescindibles. Las salsas están llenas de sabor y los tacos ofrecen carne tierna en deliciosas tortillas de maíz. He estado aquí, y soy mexicano, así que personalmente puedo responder por lo increíble que es este lugar.

 

9. Las vacaciones de invierno son el momento perfecto para una escapada gay en Puerto Vallarta.

Las vacaciones de invierno desde el Día de Acción de Gracias hasta la víspera de Año Nuevo son la época del año más popular para que los hombres gay visiten Puerto Vallarta. Nada puede superar el sol garantizado, la comida fantástica y algunos de los eventos más esperados de la temporada.

En el fin de semana de Acción de Gracias, únase a miles de homosexuales para Beach Bash  (anteriormente llamado Fin de Semana de Fiebre Latina). Las fiestas se llevarán a cabo del 23 al 26 de noviembre, y los mejores momentos incluyen la Jeffrey Sanker’s White Party Sunset T Dance pool party en Mantamar con la superestrella DJ GSP de Atenas, Grecia.

puerto vallarta gay white party
White Party Puerto Vallarta

Casa Cupula está preparando una fiesta de Acción de Gracias en la que por alrededor de $35 podrá disfrutar de un delicioso buffet con clásicos estadounidenses como pavo y pastel de nuez. O únete a Incanto para tus platos de invierno favoritos, donde la cena se servirá en el íntimo espacio del piano bar en el segundo piso con entretenimiento en vivo.

La Navidad, es ampliamente celebrada en todo México. En Puerto Vallarta, los nueve días antes de las fiestas religiosas se celebran en alegre anticipación del día especial con Las Posadas, o procesiones, a lo largo de las calles para simbolizar el viaje de María y José a Belén. Personas de todas las edades se reúnen en El Centro en Nochebuena en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Vienen con piñatas y ropa colorida para escuchar música y participar en las emocionantes festividades que se prolongan hasta la noche.

El 28 de diciembre, Steve Grand hace su debut en Puerto Vallarta en Act II stage. Ubicado en el corazón de la Zona Romántica, este complejo de entretenimiento cuenta con un teatro de 180 asientos donde se presentan producciones originales y actuaciones musicales. Otro acto que no debe perderse: el ganador del Premio Emmy Chi Chi Rones y la impresionista aclamada por el New York Times JoAnna como Dueling Drag Divas. Están de vuelta en la ciudad para su quinta temporada, y su espectáculo completamente nuevo se estrena el 31 de diciembre. Es un espectáculo de cabaret de comedia y canto en vivo que te garantiza la risa.

El sábado, 30 de diciembre, baila toda la noche en Mantamar para Nights Over Egypt, con el DJ de Nueva York Tony Moran. La fiesta tiene presentaciones durante toda la noche y chicos bronceados go-go.

puerto vallarta gay NYE

En Año Nuevo, Puerto Vallarta se reúne en el Malecón, el lugar preferido de la ciudad para ver la exhibición de fuegos artificiales. Esa misma noche, el Carnaval llega al restaurante Oscar’s para la fiesta Will Gorges NYE PVR 2018. Espere impresionantes strippers de carnaval, espectáculos y fuegos artificiales. Miami DJ Kidd Madonny estará en las cubiertas.

La mayoría de los bares y clubes gay en Puerto Vallarta organizan eventos especiales para la víspera de Año Nuevo, así que asegúrese de consultar los listados locales.

 

Esta ciudad ofrece una escapada gay impulsada por la fiesta, pero las empresas locales y la comunidad gay residente de Puerto Vallarta han puesto mucho esfuerzo en hacer de PV un excelente lugar para trabajar y vivir. Es un mérito de ellos que Puerto Vallarta siempre sea un destino amigable y emocionante para quienes lo visitan.

 

Imagen destacada cortesía de Lucas Entertainment