Checa el Remake del Video ‘Freedom’ de George Michael Hecho por Sexys Modelos Masculinos

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional Ucraniano

En el aniversario de su muerte, el video musical Freedom de George Michael fue rehecho por la revista FourTwoNine y el cineasta Max Mamurov. En éste se rinde homenaje al video original que presentaba a las supermodelos de los 90s y en la nueva versión podrás ver a modelos masculinos.

“Esta semana marca un año desde que perdimos a George Michael”, explica el Director Creativo Richard Klein. “Muchos de nosotros nunca lo superaremos”. Este gran talento, esta luz, mostró el camino para que muchos de nosotros hicieramos las paces con nosotros mismos y pudieramos aceptarnos, para ser fuertes en el mundo, para dejarnos amar. Su ejemplo y su mensaje ayudó a muchas jóvenes LGBT a encontrar su camino, y estaremos en deuda con él por siempre”.

“Le pedimos al cineasta Max Mamurov que nos mostrara cómo se sentía en este video homenaje y lo que creó en un día tras bambalinas superó con creces nuestras altas expectativas: belleza, energía y poder”, dijo Klein. “Pon la canción, muévete, llora, baila, déjate llevar”. Wake me up before you go go!”.

Los atractivos modelos masculinos presentados en el video son Daniel BombadGiuseppe Futia, Chris George, John Klaft, Joe La Pure, Adam LunbergGiles McLeodJack ShippyMatt Young Vas.

El video original fue creado después de que George Michael decidiera que ya no se pararía frente a la cámara. “En algún momento de tu carrera, la situación entre tú y la cámara se invierte”, dijo al LA Times. “Durante un cierto número de años, lo cortejas y lo necesitas, pero al final, te termina necesitando más y es un poco como una relación. En el momento en que sucede, te desconecta… y parece que te está quitando algo”.

Inspirada en el ahora icónico retrato de Peter Lindbergh que incluía a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford para la portada de enero de 1990 de la edición británica de Vogue, Michael pidió a las cinco modelos que aparecieran en el video.

Evangelista fue la que en su momento costó más trabajo de persuadir para aceptar aparecer en el video musical de Freedom, diciendo: “Él pensó que se convertiría en un gran problema y que sería bueno para nosotros. Yo estaba como, ‘Por favor, estamos aquí. ¡Ya llegamos!'” Después de hablar con Michael, fue convencida y reorganizó su agenda.

En una entrevista en 2015, Evangelista reflexionó positivamente sobre su decisión, diciendo: “Poco sabía del poder de ese video, hoy en días cuando alguien se encuentra conmigo por primera vez, trae a colación ese video. Eso es lo que recuerdan. Así que sí, George tenía razón”.

 

Mira el video original de “Freedom” aquí: