11 Consejos para Mantener la Salud Mental en Hombres Gay y Bi de Color

11 Consejos para Mantener la Salud Mental en Hombres Gay y Bi de Color

Be first to like this.

This post is also available in: English Français Português Українська

Todos los días hay factores que juegan un papel importante en las experiencias vividas de hombres de color gay y bisexuales. Desde el racismo hasta la homofobia, las personas LGBTQ están constantemente bajo ataque y bajo escrutinio, por la forma en que nos expresamos, por la forma en que nos vestimos, por la forma en que respiramos. Al combinar la falta de representación y la diversidad corporal en los medios, la falta de visibilidad de las relaciones saludables y la falta de espacios seguros, nos puede generar un impacto general en la salud mental y emocional.

Debido a todos estos efectos en la psique, el mantenimiento de la salud mental sigue siendo un problema importante, aunque no expresado, entre los hombres gays de color, una comunidad que ve tasas elevadas de suicidio, depresión y otras afecciones no diagnosticadas. La salud mental se define como «un estado de bienestar en el que un individuo se da cuenta de su propio potencial, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y fructífera, y puede contribuir a su comunidad», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, para los hombres de color homosexuales y bisexuales, el bienestar general se ve constantemente desafiado. Muy a menudo estos hombres se enfrentan con el concepto de «no eres lo suficientemente bueno». A pesar de los esfuerzos, la palabra «gay» para muchos todavía se traduce como «hombre blanco, en forma, afluente y masculino». Y aún más allá, muchos se enfrentan «no eres suficiente». «No eres suficientemente alto», «no eres suficientemente rico», «no tienes suficientes seguidores» y, honestamente, «no eres suficientemente blanco».

Cuando se trata de mantener la salud mental, sigue habiendo estigma y discriminación en torno a las personas que buscan atención de salud mental. También vemos el impacto desproporcionado de los trastornos por consumo de sustancias y el VIH entre los hombres de color homosexuales y bisexuales, especialmente en hombres negros, a menudo como resultado de muchos de estos problemas. Debido a esto, abordar de forma proactiva la salud mental es imprescindible.

Sin salud mental, no podemos estar sanos.

Con esto en mente, aquí hay 11 consejos para mantener la salud mental y el bienestar:

1. Habla con alguien.

A veces, vivir esta vida puede ser difícil. No hay nada de malo en hablar con alguien. Los malentendidos y el estigma en torno a la salud mental están muy extendidos. A pesar de todos los tratamientos efectivos para los trastornos mentales, existe la creencia de que son intratables o que las personas con trastornos mentales son difíciles, no inteligentes o incapaces de tomar decisiones. Esto no es verdad. No hay nada de malo en buscar apoyo, y no hay nada malo contigo.

2. Tómate un descanso.

Salte de tus redes sociales, deja tu teléfono en casa por un día, desconéctate de correos electrónicos, alertas y otras interrupciones. Pasa tiempo haciendo algo divertido y abraza estar en el momento. A veces necesitas tomarte un momento. Aléjate y tómate un momento.

3. Celebra tus puntos fuertes.

¡Te están sucediendo muchas cosas buenas! ¿Tu sentido del humor? ¿Tu receta de huevos fritos rancheros? ¡Sea lo que sea, encuentra esas cosas, ámalas y haz alarde de ellas!

4. Cuida de ti mismo.

Ya sea tomando una buena noche de descanso, una comida saludable o un agradable paseo al aire libre, haz lo que necesites para asegurarte que te encuentres bien y te sientas bien.

5. Conéctate con otros.

Encuentra personas que te hagan sonreír y con quienes puedas pasar un buen rato. Tu presencia es suficiente. Conéctate con personas genuinas con intereses saludables y compartidos.

6. Date permiso de ser humano.

Abraza tus brazos flacos o tu barriga redonda. Puede que no seas el más rico o el más lindo o el más inteligente, y eso está bien. Tú eres tú. Abraza tu propio viaje y debes saber que dónde estás y siendo quien eres, es suficiente.

7. Reconoce cómo te sientes.

Cuando puedes hablar honestamente sobre cómo te sientes, puedes comenzar a dar los pasos adecuados. Ya sea miedo, ansiedad, soledad o confusión, reconocerlo permite repararlo.

8. Se ha demostrado que el simple acto de sonreír y reír mejora el estado de ánimo.

Ya sea que te pongas a ver videos de gatitos en YouTube o viendo tus dibujos animados favoritos de la infancia, ¡tómate un tiempo para reírte!

9. Escríbelo.

Si algo te ha estado molestando, escríbelo. Sacar todos esos pensamientos arremolinados de la cabeza y ponerlos sobre papel puede reducir los síntomas de depresión y, según mi experiencia, realmente puede ayudar a manejar los pensamientos que parecen repetirse.

Gerald Garth

10. Perdónate a ti mismo. Perdona a otros.

Puede que no ocurra de la noche a la mañana, pero el hecho de poder procesar y avanzar de las experiencias de tu pasado vale la pena.

11. Simplemente tómate un momento y concéntrate en tu respiración.

La respiración profunda intencional relaja el cuerpo y la mente. Tomar respiraciones lentas y profundas reduce los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. En caso de duda, ¡respira!

¿Tienes algún consejo para mantener la salud mental? Si es así, compártelo en los comentarios.

Gerald Garth es editor en jefe de Chill Magazine, una marca impresa y digital diseñada para el hombre de color millennial, y editor colaborador de The Advocate, Out y Out Traveler. También es Gerente de Programas y Operaciones para el Instituto AMAAD (Arming Minorities Against Addiction & Desease). Conoce más de Gerald aquí.

Quantcast