Tener Sexo con tu Ex Novio Podría ser Saludable y a Veces También Justo lo que Necesitas

Tener Sexo con tu Ex Novio Podría ser Saludable y a Veces También Justo lo que Necesitas

Be first to like this.

This post is also available in: English Français Português Русский ไทย Українська

Cuando comenzamos a salir con alguien, poco a poco nos convertimos en parte de su vida. Sin embargo, cuando nos separamos, a menudo tratamos de arrancar por completo cualquier lazo y esto puede generar aún más dolor e incomodidad innecesaria. Creemos que debemos actuar sobre nuestro dolor actual y centrarnos únicamente en detenerlo de inmediato, sin tener en cuenta la posibilidad de mantener a esa persona en nuestras vidas. Una forma de mantener una relación saludable es a través del sexo con un ex.

Si no confías en tu ex o si es abusivo, debes terminar la relación por completo. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que tienen personas sanas que se dan cuenta de que una relación romántica a largo plazo simplemente no es lo correcto?

El éxito de una relación no está determinado por su duración sino por cómo fue tu actuación como pareja. Las relaciones saludables y felices a veces solo existen por un corto tiempo. La vida cambia, cambiamos y no siempre crecemos en las mismas direcciones compatibles.

Para aquellos que se sienten atrapados e incapaces de superar a su ex, el mejor curso de acción es permitir espacio entre los dos física y psicológicamente, lo que significa no verlo ni tener relaciones sexuales con él,  también no pasar tiempo juntos emocionalmente y evitar sus redes sociales.

Pero para aquellos que no dejan una mala situación detrás de ellos, tener relaciones sexuales con un ex puede ser una forma de recuperar el compromiso en su relación y utilizarse amorosamente entre sí para obtener apoyo mientras aprenden a volar solos.

El objetivo en esto no es «superar» a alguien. Es aprender cómo tenerlo en tu vida de una manera alternativa. Es una buena señal cuando eres amigo de tus exes porque significa que no arruinas las cosas cuando dejas compromisos. También deja espacio para establecer una nueva relación en curso con tu ex.

Las citas deberían ser una forma de expandir tu red social y sexual, con aquellos que ingresan a tu vida de diversas maneras. Hay tantas formas coloridas de relacionarse con personas que no tienen etiquetas o nombres, y debido a eso, muchos no consideran que estas formas sean saludables o posibles.

Tener relaciones sexuales con un ex también te permite volver a entrar en el mundo de las citas y sentirte deseable, lo que no siempre es el caso en una mala ruptura. El resentimiento, la soledad y el dolor pueden hacer que muchos se sientan dañados y no tengan la confianza suficiente para volver a salir con alguien.

La comodidad y la familiaridad del sexo con un ex es un valioso puente de regreso a la soltería, mientras se acompañan mutuamente y disfrutan de muchas de las cosas que los unieron.

Las «rupturas» son para las malas relaciones entre personas llenas de enojo y resentimiento, por lo que es importante trabajar para lograr más relaciones de vida que puedan continuar con el sexo y la amistad cuando la exclusividad o el romance terminan.

Este es el regalo de tener una relación con cuidado y compasión, y no ser un completo idiota.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto semanal en The Amber Rose Show, y co-presentador regular de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE tv y Bad Sex de Logo. Es autor del libro Sex Outside the Lines: Authentic Sexuality in a Sexually Dysfunctional Culture (Sexo fuera de las líneas: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional) y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter e Instagram.

¿Qué piensas de tener sexo con tu ex? Déjanos saber en los comentarios.

Quantcast