Shorts de Encaje para Hombres: Ahórrense Sus Reacciones Homofóbicas

This post is also available in: Inglés Francés

Cazwell, uno de los pocos raperos abiertamente homosexuales en el mundo del hip-hop, recientemente hizo ruido en las redes sociales cuando usó el último diseño de Hologram City, una marca de ropa en L.A., en su último video musical. Mandando al internet a un frenesí con un traje completo de encaje color pastel (junto a un sexy grupo de amigos). ¿Y por qué tanto alboroto? Por que al parecer Cazwell y sus sexys amigos han roto una regla de moda al salir usando shorts de encaje! Inmediatamente todo el mundo empezó a debatir: ¿A caso los shorts de encaje son la próxima tendencia en la moda, o acaso el look es “demasiado femenino” para que lo usen los hombres?

La gente estaba teniendo un día fabuloso cuando de pronto, les sorprendió este vestuario y los comentarios se hicieron presentes en redes sociales. Mientras que algunos tuvieron retroalimentación positiva, no todo el mundo estaba a bordo con esta opciónde vestuario para los hombres.

Noticia de última hora: Los shorts de encaje no son una “nueva” tendencia.

En nuestra opinión no particularmente humilde, todo el mundo necesita calmarse sobre lo que están llamando una nueva tendencia. Al igual que el “RompHim“, estos shorts de encaje no son una idea innovadora. Varias casas de moda como Gucci o Burberry han usado desde hace mucho tiempo telas “tradicionalmente femeninas” como encajes o satén en la ropa de hombre.

Popsugar reporta que los shorts de encaje fueron presentados en las pasarelas de Versace en 2013 y de Gucci en 2015.

lace shorts
Gucci

Pero estos shorts de encaje son indicativos de una tendencia rápidamente emergente en la industria de la moda hoy en días. Desde las últimas colecciones de Raf Simons hasta la atrevida e inolvidable colección de Palomo Spain, los diseñadores están cruzando las líneas de género cada vez más tanto de hombres como de mujeres.

#RafSimons for @calvinklein #calvinkleinfw17 #fashionela #nyfw

A post shared by Fashionela (@vffashionela) on

Simons, el maestro del minimalismo, puso a modelos masculinos y femeninos con sueteres y abrigos, empujando límites de género neutro para la colección Calvin Klein 2017 otoño/invierno. Palomo Spain, un recién llegado al mundo de la moda, está en una misión por crear las piezas más bellas de la industria y que sean de género neutral. Él ha puesto la mira en desafiar las reglas tradicionales del género en la ropa de los hombres de maneras hasta ahora no vistas.

Japón, siempre a la vanguardia en moda, no es ajeno a esta idea de género neutral. La última tendencia de la cultura japonesa, Genderless Kei, es el ejemplo perfecto de un nuevo orden mundial de la moda. Se trata de androginia, y de rechazar la idea de que la ropa debe ser específica de género. Curiosamente, la mayoría de los fans de este movimiento de Genderless Kei son heteros y cisgénero.

Conclusión: los shorts de encaje de hombre no son para todos, pero ¿que no es así el mundo de la moda? (Cazwell y su equipo los lucen muy bien, hay que reconocerlo). Pero ya es hora de que la gente empiece a renunciar a esas pesadas ideas y reglas de género acerca de lo que otras personas decidan usar.

¿No te gustan los pantalones cortos de encaje? No los uses. Pero por favor, manten tus reglas de género (que rayan en) homofóbicas y aburridas para ti mismo, porque el mundo está avanzando y tal vez tú no.