La Guía Gay de Hornet: Taipei

This post is also available in: Inglés

El Tribunal Supremo recientemente falló a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y con esto Taiwan es el primer territorio asiático en tener matrimonio igualitario. Taipei, la capital de Taiwan, ha tenido durante mucho tiempo una fuerte base LGBTQ, así como una próspera vida nocturna gay. Conocido por su acogedora y cálida cultura, los visitantes vienen a Taipei para aprender sobre la historia china, explorar su belleza natural y experimentar su hospitalidad.

La infraestructura de Taipei es muy moderna, así que moverse por la ciudad es fácil. De los monumentos nacionales a la arquitectura contemporánea, hay un montón de turismo en esta “nueva ciudad vieja”. Para los amantes de la comida, Taipei ofrece deliciosos platos taiwaneses y auténtica comida callejera de los vendedores. Si buscas hacer compras, descubrirás que hay baratijas locales y ropa de diseñador por toda la ciudad.

Taipei también se está convirtiendo en uno de los destinos de viajes gay más populares de Asia. Con muchos establecimientos gay centrados en el distrito de la Casa Roja, el barrio gay de Taipei, este es el lugar perfecto para disfrutar de la diversión gay de Taipei.

Monumentos y Museos Nacionales

gay taipei hornet guide
Chiang Kai-shek Memorial Hall

La ciudad cuenta con impresionantes monumentos históricos y grandes museos listos para ser explorados por los visitantes. National Chiang Kai-shek Memorial Hall es un monumento de visita obligada en la ciudad. Este sitio conmemorativo, rodeado por un parque, honra a Chiang Kai-shek, ex presidente de la República de China. El Memorial Hall tiene un museo que documenta su vida y su carrera. También documenta la era de la República de China y la historia china.

El Museo Nacional de Historia es otro gran lugar para aprender sobre la historia china. El museo se estableció en un edificio de estilo japonés cerca del Jardín Botánico de Taipei en 1955. Ha pasado por varias renovaciones a través de los años, pero continúa preservando sus cinco pisos de estilo tradicional de palacio chino Ming y Qing. El museo consiste en reliquias antiguas, artefactos y obras de bronce de varias dinastías chinas. Si te encanta conocer cultura e historia, este lugar merece una visita.

El Museo de Arte Contemporaneo (MOCA) también ofrece una gran experiencia cultural, dentro de su histórico edificio de ladrillo rojo. Usted descubrirá el arte moderno y contemporáneo, ya que MOCA alberga regularmente instalaciones especiales de artistas asiáticos, de Japón y Taiwán. También tiene paneles especiales establecidos durante todo el mes para que los aficionados al arte intercambien ideas sobre medios, cultura y arte.

Viday Nocturna Gay en Taipei

gay taipei hornet guide
Cafe Dalida

El Distrito de la Casa Roja, en el corazón de Taipei, es el lugar perfecto para ir de bar en bar. Su primera parada es Cafe Dalida, uno de los bares gay más populares entre los lugareños y turistas. Este bar tiene un gran patio al aire libre, decorado con plantas tropicales, un gran lugar para socializar con los amigos y para conocer a nuevos prospectos. No te olvides de probar los famosos mojitos de pepino de Cafe Dalida, que son especialmente sabrosos en una noche caliente y humeda de verano.

Otro lugar favorito en el distrito Rojo es G Paradise. Este bar estilo cafetería da la bienvenida a todo el mundo para pasar el rato. Encontrarás un extenso menú de bebidas que incluye más que alcohol; Este bar sirve deliciosas bebidas frutales de soda y sidras de manzana de fabricación local para los no bebedores.

Para la multitud de cuero, Commander 41, el auto-proclamado lugar de cuero y el bar fetishista del barrio, ofrece a sus clientes un ambiente íntimo para socializar. El bar alberga diferentes noches temáticas durante todo el mes. El domingo Bondage atrae a una gran multitud, con demostraciones en vivo impartidas por expertos frente a la audiencia. Si tienes un fetiche por los pies, no te pierdas la fiesta que tiene lugar el primer jueves de cada mes.

Otros bares gay alrededor de Taipei son también dignos de una visita. Goldfish es un lugar de moda en Linsen Road. Con su decoración moderna (estatuas doradas de oro en la pared) y un bar abierto de forma oval, es conocido por su gran servicio y sus deliciosas bebidas. Goldfish es un lugar animado para conocer gente nueva y ver videos de música en una pantalla de televisión gigante.

Funky Club es un pub local que atrae a un público más joven. Situado en el distrito de Zhongzheng, es un lugar popular para aquellos que se reúnen después del trabajo. Funky Club tiene un gran menú de hora feliz, además de sabrosos aperitivos. El bar no tiene DJs, así que puedes charlar libremente.

Taipei se ha convertido en un centro para las fiestas de circuito en toda Asia. Si quieres escuchar los últimos ritmos tribales o de EDM, G*Star Club regularmente organiza grandes fiestas para los amantes de la música. Si eres un fan del K-Pop, podrás escuchar a tus artistas asiáticos favoritos, como HYOYEON.

Lugares para Relajarse en Gay Taipei

gay taipei hornet guide
Aniki Wow

Los chicos en Taipei regularmente visitan saunas o salones de masaje para relajarse y socializar. El Aniki Wow, una moderna instalación de sauna, cuenta con un equipamiento de última generación, que incluye un gimnasio y un baño de vapor. Este sauna también organiza eventos especiales durante toda la semana, desde fiestas de espuma hasta eventos de cuarto oscuro. Aquí encontrarás un diferente tipo de experiencia, mirando pasar a los sexys chicos que cruzan por todo el lugar.

In Touch Spa se especializa en servicios de spa para hombres. En este espacio tranquilo y limpio, puedes esperar masajes corporales, exfoliaciones corporales, entre otros tratamientos. In Touch también ofrece servicios privados, así que puedes ser mimado de manera más privada.

Royal Spa es popular por su masiva selección de 30 aceites naturales utilizados para el masaje con aceites chinos tradicionales. Este spa también ofrece servicios completos como la acupresión. Si prefiere la privacidad, Royal Spa cuenta con piscinas privadas para que las disfrutes.

Dónde quedarte en Gay Taipei

gay taipei hornet guide
Amba Hotel

W Hotel Taipei, situado en el cosmopolita distrito de Xinyi, está convenientemente situado cerca del centro de la ciudad. Este acogedor hotel es moderno en su arquitectura y diseño de interiores, además de que cada habitación tiene una vista impresionante de la ciudad. El hotel también ofrece excelentes amenidades, como piscina al aire libre en el piso 10, spa y gimnasio. Con estas grandes características, el Hotel W es uno de los lugares más lujosos de la ciudad para alojarse.

Si desea algo diferente, pruebe el hotel temático Airline Inn (a tres minutos a pie del distrito de Ximending, el paraíso de los compradores) para una experiencia única. Este hotel con un tema de avión ofrece un precio razonable (alrededor de $60 por noche) para alojarse, y tiene todas las comodidades esenciales como WiFi gratuito para sus huéspedes.

El Amba Taipei Zhongshan es un hotel boutique situado en el distrito de Zhongshan, uno de los barrios más históricos de Taipei. Este hotel ecológico combina lo moderno con la arquitectura europea centenaria. Usted puede caminar fácilmente a los restaurantes de moda y tiendas de diseño en esta área. También está a poca distancia de atracciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo y el SPOT-Taipei Film House.

El tiempo ideal para visitar Taipei es a finales de octubre para su celebración anual del Orgullo Gay. No sólo es el clima excelente durante esta época del año, pero también se puede celebrar el evento monumental con los lugareños y un montón de otros turistas en esta ciudad en constante cambio.

Imagen destacada por Portra via iStock