Taylor Swift Ganó $1 de su Juicio Contra el DJ que le Metió Mano Debajo de su Falda

This post is also available in: Inglés

Hoy, un jurado votó a favor de Taylor Swift en su caso contra un ex DJ de radio. La estación de radio de Denver KYGO despidió al conductor de las mañanas, David Mueller, dos días después de un concierto con Meet and Greet. Swift dijo que Mueller “alcanzó a agarrarla debajo de su falda y le agarró el culo”. Mueller, sin embargo, afirmó que lo habían “empujado” para poner su brazo alrededor de la cantante y rodear su costilla.

El caso comenzó cuando Mueller demandó a Swift por difamación en 2015. Mueller pidió $257,000 en daños para reemplazar el dinero que perdió de haber perdido su trabajo. Swift contrademandó por $1, una cantidad simbólica, por el asalto que sufrió.

El jurado de ocho personas, estuvo de acuerdo con Swift. El jurado, formado por seis mujeres y dos hombres, emitió su veredicto en aproximadamente cuatro horas. Además de defender el asalto de Swift, también determinó que la madre y el equipo directivo de Swift no “interfirieron” en la decisión de la estación de radio (KYGO) de despedir a Mueller.

En la foto del Meet & Greet, Swift posa entre Mueller y la entonces novia de Mueller, Shannon Melcher. El brazo de Mueller se ve detrás de la cintura de Swift. Su brazo está inclinado hacia abajo, aunque su mano no es visible en la toma.

El abogado de Mueller, Gabriel McFarland, cuestionó el motivo de Mueller de agredir a Swift. Él dijo:

“No sé qué tipo de persona agarra o toca sin consentimiento a una poderosa estrella de la música pop, pero no es ese tipo. No es el chico de pie junto a una mujer que ama. No es el tipo que acaba de conseguir su trabajo de ensueño con su mejor amigo en las montañas de Denver”.

El abogado de Swift, sin embargo, Douglas Baldridge, mostró otra foto tomada del mismo Meet and Greet durante su argumento de cierre. La foto mostraba otra pareja de adultos. En esta foto, el hombre posando con la cantante tiene su brazo alrededor de su hombro. Baldridge dijo: “Su brazo va donde va mi brazo cuando doy un abrazo a las buenas amigas de mis hijas. Yo no voy a ninguna parte cerca de sus extremos traseros”.

 

Foto de Ronald Woan a través de Wikimedia Commons