Descubre Los Mejores Lugares de Tokio Gay

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Ruso Tailandés Ucraniano

Tokio es un lugar extraordinario, ¿en qué otro lugar puedes encontrar santuarios antiguos y templos escondidos y aparte ser una de las ciudades más modernas del mundo? Tokio será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020. Tokio es sinónimo de ajetreo y bullicio, y Tokio gay no se queda atrás. Si es tu primera vez, Tokio puede ser abrumador, con sus brillantes luces brillantes, altos rascacielos y masivas multitudes.

Y como es una ciudad llena de cosas que hacer, te darás cuenta de que hay mucho que explorar: su antigua historia, su fresca y hermosa comida y, por supuesto, la vida nocturna de Tokio. Desde sus clubes de high-energy, hasta los acogedores bares, es muy fácil irte de fiesta hasta el amanecer.

Y si eso no fuera suficiente, Japón es uno de los líderes en derechos LGBT en Asia. A pesar de que la cultura japonesa es típicamente conservadora con normas sociales estrictas, Japón (junto con Taiwan) es uno de los pocos países asiáticos que realmente acepta sus comunidades LGBT. Un número creciente de distritos en todo Japón ha legalizado las uniones civiles entre gays. Dos de esos distritos son: Shibuya y Setagaya. Con esta actitud progresista, Tokio es uno de los principales destinos gay en Asia.

 

Cosas que no sabías de Tokio Gay

gay tokyo hornet guide vending machine

Tokio es lo máximo de acuerdo a los expertos en viajes gay, los Nomadic Boys. Hay 23 salas, y cada barrio se gobierna a sí mismo como una ciudad separada. Cada barrio o distrito es famoso por su propio ambiente y vibra. Como Ni-chōme de Shinjuku (Bloque 2), el distrito gay no oficial donde ocurre toda la acción.

Algo sorprendente de Tokio es que para ser una de las ciudades más densamente pobladas, tiene las multitudes más ordenadas del mundo. A diferencia de cualquier gran ciudad (o la mayoría), todos esperan a que la luz cambie para cruzar la calle. Los peatones en las aceras anchas siempre siguen la regla tácita de permanecer a la izquierda al igual que los autos japoneses. Hagas lo que hagas, no rompas el flujo, y nunca cambies de carril al caminar en Tokio, puedes ocasionar un caos.

También es importante que guardes tu billetera: en Tokio no se da propina. Los taxistas, porteros y camareros no esperan ninguna propina. Pero no te espantes, los restaurantes generalmente incluyen un cargo por servicio, para que nadie pierda.

Si eres fumador, te alegrará saber que puedes fumar dentro de los lugares en Tokio. Los bares y restaurantes más pequeños son, en su mayoría, aptos para fumadores. Sin embargo, no podrás fumar en las áreas públicas, está prohibido fumar en el exterior. Las señales en la acera te permitirán saber si alguna área en realidad permite fumar.

Y, si necesitas algo rápido y fácil, hay máquinas expendedoras en cada esquina de las calles de Tokio. Y no solo se trata de agua embotellada o refresco: también puedes comprar artículos como comida o ropa en estos dispositivos.

 

Cómo desplazarte por Tokio

gay tokyo hornet guide transportation

Japón tiene el mejor sistema de transporte del mundo. La forma más fácil de moverse por Tokio es en metro o en tren. La línea JR Yamanote, o “Loop Line”, es la línea principal en Tokio y hace paradas en todos los principales centros urbanos (excepto Roppongi y Asakusa). Una tarjeta de prepago Suica o Pasmo simplifica los viajes. Puedes conseguir uno en casi todas partes en Tokio.

Los taxis también son excelentes, especialmente durante las horas pico. Sin embargo, la tarifa es bastante cara, especialmente en comparación con el transporte público. Pero si no tienes prisa, caminar por la ciudad es la mejor manera de empaparse de la cultura local.

 

Museos únicos que tienes que visitar en Tokio

gay tokyo hornet guide cup of noodle museum
Yokohama Cup Noodle Museum

Desde la cultura antigua hasta el arte contemporáneo, Tokio tiene una variedad de museos. Desde el Museo Metropolitano de Arte de Tokio, hasta el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, puedes pasar fácilmente un día yendo a museos. Y si prefieres algo fuera de lo común, también hay muchos museos únicos que debes visitar.

Los amantes de la buena cocina querrán visitar el Museo de Noodles de Yokohama Cup descubrir la cultura y la historia del ramen. Desde la exhibición masiva de tazas de fideo de diferentes décadas hasta videos sobre la invención del ramen, aprenderás mucho. ¡Y hasta puedes crear una taza personalizada de fideos en la fábrica de ramen dentro del museo!

Si te gustan los bichos raros, el Museo Parasitológico Meguro es el único museo en el mundo con una extensa colección de parásitos, lo cual es fascinante y asqueroso. Comenzando como una instalación de investigación en 1953, este museo exhibe alrededor de 300 ejemplares de parásitos en este espacio de varios niveles. Los visitantes comienzan con la pantalla “Diversidad de Parásitos” en el primer piso. Las exhibiciones del segundo piso son sobre “Parásitos Humanos y Zoonóticos”. Aprenderás sobre el ciclo de vida de diferentes parásitos y descubrirás los síntomas de la infección. La entrada es gratuita, pero fomentan las donaciones ya que es una organización sin fines de lucro.

gay tokyo hornet guide gundam front tokyo
Gundam Front Tokio

¿Eres fan de Gundam? ¡La clásica serie de anime del robot gigante tiene su propio museo! Gundam Front Tokyo es un museo y tienda basado en la franquicia de Gundam. No te lo puedes perder, solo busca la estatua de Unicorn Gundam de casi 20 metros de altura al frente. Y asegurate de visitar el teatro Dom-G que es la atracción principal. Dom-G tiene seis proyectores con trece altavoces, que muestran cortometrajes únicos en todo el domo.

También échale un vistazo al Museo Samurai de Shinjuku y descubre auténticas armaduras y espadas del pasado. También hay presentaciones diarias en las que expertos entretienen a la multitud con diestras batallas de espada.

 

Lugares únicos que no te pueden faltar en el itinerario

gay tokyo hornet guide shimokitazawa
Shimokitazawa

Desde el espectacular Shinjuku Gyoen hasta el moderno distrito de Harajuku, hay mucho que ver y hacer cuando visites Tokio. Y, por supuesto, hay una serie de gemas ocultas. Aquí hay algunos lugares que quizás no conozcas.

¡Olvídate de Harajuku! Shimokitazawa, el secreto local mejor guardado, ofrece auténtica cultura juvenil japonesa y modas locales para una experiencia diferente en Tokio. Este barrio emana un ambiente único. El diseño y el acceso restringido al automóvil han permitido que los minoristas independientes prosperen.

El distrito se compone de las calles que rodean la estación de Shimokitazawa, donde se cruzan el ferrocarril eléctrico Odakyu y las líneas Keio Inokashira. No se trata solo de minoristas y personas que miran; Shimokitazawa también tiene grandes teatros y locales de música en vivo. Es el hogar del histórico teatro Honda Gekijō, y hay festivales de teatro durante todo el año. Con sus cafés, tiendas de moda y de música de segunda mano, Shimokitazawa atrae a estudiantes y jóvenes japoneses durante todo el año.

gay tokyo hornet guide sumo stable
Sumo Stable

¡Ponte en modo sumo! Sumo Stable es un evento gratuito en el que puedes ver a los luchadores de sumo practicar su oficio por la mañana. Asegúrate de llamar con anticipación para saber a qué hora empieza el evento el día que quieras ir. Sin embargo, existen reglas específicas; por ejemplo, no se habla mientras los luchadores se concentran.

Los amantes de los gatos deben ir a Nyafe Melange, un café que atiende explícitamente a los fanáticos de los felinos peludos. El Nyafe Melange ofrece bebidas frías y calientes para los huéspedes. Pero la principal atracción son los gatitos residentes vagando por el espacio.

gay tokyo hornet guide robot restaurant
Robot Restaurant

Finalmente, espere una experiencia surrealista en el restaurante Robot en Shinjuku. La decoración solo puede describirse como exuberante. Disfruta de la cocina japonesa sencilla mientras ves un animado espectáculo. El espectáculo dura aproximadamente dos horas con luces llamativas brillando en todas partes, actores cantando y bailando ¡y más!

 

Vida nocturna de Tokio gay

dragon men gay tokyo hornet guide
Dragon Men

La comunidad LGBTQ tiene una presencia masiva en Shinjuku, específicamente en el área de Ni-Chome. Encontrarás bares, clubes y otros negocios gay para una noche de baile, bebida y socialización. La mayoría de estos establecimientos atienden a los lugareños gays japoneses. Algunos son amigables con los turistas, mientras que otros no dan la bienvenida a visitantes extranjeros. Hay cerca de 100 pequeños bares gays, la mayoría de ellos con clientela gay. Estos pequeños bares son conocidos como “Rice Bowls” ya que solo tienen espacio para una docena de clientes.

Para los visitantes, Arty Farty y Dragon Men son los bares gay de visita obligada en Shinjuku. Arty Farty es un club de high-energy con un espacio decente para que los invitados se mezclen y bailen. Los DJs regularmente ponen su música favorita durante el fin de semana. Abre tarde el sábado y permanece abierto hasta las 5:00 de la mañana.

Dragon Men es otro bar gay para extranjeros con asientos en el interior y al aire libre. Hay mucho espacio para socializar, conocer o hacer cruising. Dragon Men ofrece un menú de bebidas bastante completo con happy hours todos los días.

gay tokyo hornet guide aiiro cafe
AiiRo Cafe

AiiRO Café (anteriormente Advocates Café) es un divertido café y bar gay en Shinjuku. Una gran puerta japonesa Shrine recibe a los huéspedes en el bar. Este lugar ofrece un ambiente animado que atrae a una multitud diversa de visitantes. AiiRO Café es un fantástico bar para comenzar la noche y hacer nuevos amigos en el camino.

gay tokyo hornet guide eagle bar
Eagle Tokio

Eagle Tokyo es el bar gay internacional más nuevo y llegó a Shinjuku. Es un espacio de encuentro amigable tanto para locales como para extranjeros. El interior tiene un ambiente hipster con una decoración limpia y elegante. Pero este bar aún atrae a la clientela de osos/leather por la cual el Eagle es tan famoso. Leo Lounge es otro bar popular frecuentado por la multitud de osos. Si prefieres pasar una noche con amigos o conocer nuevos, Leo Lounge es el mejor lugar para relajarse.

Tokio también tiene una gran escena drag. Echa un vistazo a Campy para ver un equipo de chicas talentosas listas para alocar a los invitados. Campy sirve bebidas simples, pero los visitantes siempre se divierten.

Saunas gay en Tokyo

minneapolis gay bathhouse

Si te sientes mal, pasa unas horas, ¡o la noche! — en Kaikan, un sauna gay con varias ubicaciones en Shinjuku, Ueno y Asakusa. Tienen enormes áreas húmedas y secas para los clientes. Incluso puedes pasar la noche en una litera.

Jin-Ya es otro sauna gay en Tokio y el lugar más amigable con los extranjeros en la ciudad. Esta sauna tiene cuatro áreas comunes para juguetear y una sala de video que se vuelve muy activa a altas horas de la noche. Jin-Ya también tiene un sauna seco y baños comunales. Incluso hay un área nudista en la terraza para días cálidos y hermosos. Jin-Ya no está lejos de la estación de Ikebukuro; toma la salida C1, luego camina cuatro cuadras al frente y veráa el letrero de Jin-Ya en un poste de luz.

Junction también ofrece servicios de sauna en el barrio de Takanawa en Minota. Esta instalación también está equipada con equipo de sauna estándar. También hay una sala de cruising activa abierta hasta altas horas de la madrugada. Junction es amigable con los extranjeros y por lo general atrae a una multitud más joven.

 

Imagen de función por franckreporter a través de iStockphoto.com