En una Canción de su Nuevo Álbum, Tyler the Creator Dice que Es Gay

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

El Internet está zumbando ya que pareciera que el rapero Tyler, the Creator está a punto de salir del clóset.

Su nuevo álbum, Scum F**k Flower Boy, se ha filtrado y letras en algunas de las canciones sugieren que el rapero es gay.

High Snobiety reportó lo siguiente:

Lo más interesante de la fuga son las letras del nuevo álbum, que se pueden interpretar como que Tyler sale del clóset. Además de señalar que el nombre del álbum en sí suena bastante sugerente, los usuarios de Twitter notaron las siguientes letras “He estado besando a muchachos blancos desde 2004” en “I Ain’t Got Time” y la séptima canción del álbum “Garden Shed” feat Estelle, rapea lo siguiente, “That was real love I was in (eso en lo que estaba era amor real), Ain’t no reason to pretend (no hay razón para pretender)” antes de decir “All my friends was lost (todos mis amigos se perdieron)/ They couldn’t read the signs (no pudieron leer las señales)/ I didn’t want to talk (no quise hablar)/ I tell ’em my location and they ain’t want to walk (les di mi ubicación y ellos no quisieron caminar)” dice más adelante en la canción.

Tyler ha estado jugando con su sexualidad durante años, como cuando puso un Tweet en 2015 aludiendo al hecho de que puede ser gay.

En 2014, Tyler se sentó con Larry King, donde habló de su odio a la gente falsa. King entonces mencionó a raperos abiertamente gay, donde Tyler dijo que no debería importar si a alguien le gustan los chicos.

Recientemente, el rapero Milan Christopher se abrió como gay (y se desnudo) acerca de ser un buen modelo para los millones de homosexuales negros que no pueden estar fuera del clóset y que tampoco se sienten cómodos con su sexualidad. Él llamó a la comunidad de hip-hop “super homofóbica”, (incluyendo a productores y directores de música y televisión). A pesar de estar en la portada de The New York Times, The L.A. Times (dos veces) y aparecer en los talk shows de Ellen DeGeneres y Wendy Williams, Milan dice que los Premios Black Entertainment Television (BET) nunca lo han invitado a participar.

“Es como, esta es la primera vez que esto ha ocurrido en la historia de la música del hip hop y no hicieron un lugar para mí porque soy gay?”, Dijo, presumiblemente refiriéndose a su fama como un artista de hip-hop. “Sentí que me faltaron al respeto”.

Hoy, 10 de julio, también se conmemora el aniversario de cinco años del álbum de Frank Ocean Channel Orange. Días antes de su lanzamiento, Ocean compartió un mensaje en su página de Tumblr donde recordaba cuando se enamoró de un joven que no le correspondió ese amor. “Fue mi primer amor, cambió mi vida”, escribió, antes de concluir que, “no tengo ningún secreto que necesito guardar más”.

Si Tyler se une a artistas como Christopher y Ocean, es otro gran paso para el imperio queer haciéndolo visible en el mundo del rap y del hip hop. Esperanzadamente, ese sentimiento queer sea aceptado, también.