Un Hombre Transgénero Fue Expulsado de Sauna Gay por No Tener Pene

Un Hombre Transgénero Fue Expulsado de Sauna Gay por No Tener Pene

Be first to like this.

This post is also available in: Português

El hombre trans fue expulsado de una sauna gay en Londres por no tener pene. El absurdo se produjo con un hombre de 26 años, que prefirió mantener el anonimato. El muchacho fue invitado a retirarse del Sailors Sauna, en el barrio de Limehouse en la capital británica. La información es del sitio Gay Star News.

(…), dijo en una entrevista que decidió ir al lugar, donde la entrada de hombres es permitida sin distinción entre hombres cisgéneros (con pene) o transgéneros (nacidos del sexo biológico femenino): «Me quedé asustado por ser transgénero y no tener operación genital, pero un amigo que fue conmigo me aseguró de que no tendría porque tener algún problema», cuenta el chico.

Él cuenta que llegó a chequear el sitio del establecimiento para asegurarse de que no había ninguna regla en cuanto a tener o no un pene. En un principio su entrada fue permitida en el establecimiento, pero después de que un cliente reclamara su presencia allí, alegando de manera transfóbica que «una mujer estaba en el establecimiento», el muchacho fue invitado a retirarse.

«¡No pude permanecer allí a causa de mi órgano genital!», dijo el muchacho que tiene todos los documentos rectificados en el género masculino y tuvo su entrada permitida justamente por ello. Él pidió el reembolso de la entrada que había pagado y describió el incidente como una experiencia humillante.

Debes saber que en el Reino Unido existe la Equality Act, un código que protege a las personas trans en este sentido, garantizando respeto a su identidad de género independiente de tener un órgano genital operado, haber realizado transición o no, desde 2010.

En un comunicado, Sauna Sailors afirmó: «Nos gustaría disculparnos por lo que pasó. Entendemos que el muchacho es hombre independientemente de su órgano genital. El cliente fue reembolsado y pedimos sinceras excusas. Nos gustaría confirmar que los hombres trans son bienvenidos en nuestra sauna», concluyeron prometiendo no cometer nuevamente la transfobia.

¿Qué opinas de esta desafortunada noticia?

Quantcast