user translation in progress

user translation in progress

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Nacido en la esclavitud en 1860, William Dorsey Swann, cariñosamente conocido como «la Reina», fue posiblemente la primera drag queen, y un pionero cuando se trataba de los derechos LGBTQ y el activismo. Después de haber experimentado «esclavitud, la Guerra Civil, racismo, vigilancia policial, tortura tras las rejas y muchas otras injusticias», Swann sostuvo pelotas de arrastre, defendió públicamente a la comunidad LGBTQ y estuvo involucrado en uno de los primeros casos conocidos de resistencia violenta a los derechos extranjeros.

Detenidos en Washington, D.C. en las décadas de 1880 y 1890, estos arrastreros eran a menudo invadidos y rotos por la policía. Aunque las bolas de arrastre han estado en secreto durante años, los ataques a las fiestas de Swann les han puesto nueva atención, y las han llevado al ojo público.

 

Esta situación tenía sus pros y sus contras: los invitados de Swann tenían reputación y medios de vida en los que pensar, y la publicidad que el grupo recibió trajo consigo psiquiatras e investigadores que escribieron artículos crudos de revistas médicas sobre ellos. Por otro lado, el conocimiento público aumentó la accesibilidad, abriendo la comunidad a aquellos que tal vez no hubieran sabido su existencia de otra manera… e incluso ahora, todos sabemos y abrazamos lo importante que puede ser nuestra comunidad para nosotros.

El galardonado periodista e historiador Channing Gerard Joseph, que está escribiendo un libro sobre la primera drag queen William Dorsey Swann, escribe:

Aunque el levantamiento de Stonewall de 1969 es a menudo señalado como el comienzo de la lucha por la liberación gay, el valiente ejemplo de Swann nos obliga a repensar la historia del movimiento: de dónde partía, de dónde venía y de quién eran sus líderes. Llegando a la mayoría de edad en un momento en que se estaba desarrollando una forma completamente nueva de libertad y autodeterminación para los afroamericanos, Swann y su hogar de mayordomos, entrenadores y cocineros – los primeros estadounidenses en celebrar regularmente pelotas travesti y los primeros en luchar por el derecho a hacerlo – posiblemente sentaron las bases de la celebración y protesta gay contemporánea.

 

Se espera que el libro de Joseph, House of Swann: Where Slaves Became Queens, se publique este año.

¿Sabías lo de William Dorsey Swann, que podría ser la primera drag queen.

Quantcast