5 Consejos Para Disfrutar al Máximo tu Viaje Gay en Solitario

5 Consejos Para Disfrutar al Máximo tu Viaje Gay en Solitario

Be first to like this.

This post is also available in: Français

¿Acabas de comprar tus vacaciones de verano y tus amigos no están disponibles? ¿Te mueres por ir a un destino pero nadie quiere acompañarte? ¿Solo quieres despejarte y pasar unos días a tu propio ritmo? ¿Y si pruebas viajar en solitario?

Aquellos que lo han experimentado te dirán: además de la impresión de libertad que da, a menudo es allí donde se hacen las mejores reuniones y, en cuanto a la confianza en uno mismo, ¡vale la pena diez veces más que las sesiones con el psiquiatra! Aquí hay algunos consejos para preparar tu viaje y convencer a los más reacios.

El combo correcto de destino y duración.

No es necesario realizar un viaje de un mes y medio si es tu primera vez. Como prueba preliminar, pruébate un fin de semana o una semana corta. Justo lo que se necesita para obtener un sabor y desear extender el placer la próxima vez.

Lo mismo ocurre con el destino que preferimos, tanto que hacer, más si es gay friendly. Siempre te encontrarás ocupado en grandes ciudades como Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, Nueva York o Ciudad de México, que mezclan la vida cultural y nocturna. Y no me refiero a lugares gay como Gran Canaria donde no estarás solo por mucho tiempo.

Consejo: recuerda revisar el calendario de las festividades. ¡Ir en solitario durante un orgullo gay puede ser una muy buena idea!

Hospedaje: encuentra lo mejor para ti.

El hospedaje es a menudo el punto negro para los viajeros solos, especialmente para los presupuestos pequeños. Entonces, en lugar de romper tu cuenta bancaria, verás que hay muchas alternativas a las habitaciones de hotel pagadas al precio total. Por mi parte, siempre observo los hostales juveniles, si es posible, no muy lejos de los lugares que estaré visitando y que pueden ofrecer habitaciones individuales bastante asequibles.

Algunos «hostales» están incluso dedicados a los gays, como es el caso de Berlín (te dejo imaginar lo que sucede allí). La ventaja del albergue es que usted estará en un ambiente propicio para las reuniones y que podrás disfrutar de las comodidades del lugar, como cocina.

Otra buena alternativa, la renta de cuarto o casa. Un sitio como misterb&b le asegura encontrar un anfitrión gay que le pueda dar consejos sobre su ciudad o incluso que lo acompañe en un viaje nocturno.

Por último, también hay hoteles gay como el Axel en Barcelona y Berlín. Rara vez económicos, tienen al menos el mérito de ofrecer varias instalaciones (gimnasio, jacuzzi) y un grupo de viajeros listos para divertirse.

Usa tu aplicación de ligue

Unos días antes de la gran partida, se requiere una pequeña identificación. Yo solía ​​usar la función de geolocalización de Hornet para dar un primer vistazo a los chicos en el lugar y, especialmente, para hacer los primeros contactos. La idea no es tanto planear tus planes futuros como tener que reunirte localmente o tener algunos buenos planes en mi destino. En el lugar, la aplicación también es una buena forma de encontrar a otros viajeros solos como tú, que estarán encantados de acompañarte en un viaje turístico o de acompañarte durante una cena. En cualquier caso, no tengas miedo de dejar de lado tus prejuicios y tus criterios de búsqueda habituales. No es (necesariamente) un marido lo que estás buscando. En mis mejores momentos, a menudo pasaba con chicos con los que no había necesariamente atracción mutua y algunos incluso se han hecho mis amigos.

Cuídate y mantente vigilante

La libertad que tenemos cuando viajamos solos también tiene su otro lado: solo podemos confiar en nosotros mismos en caso de un problema técnico. Por lo tanto, requiere un poco más de vigilancia en papeles, medios de pago y su computadoras portátiles. Cuando salgo por la noche, tiendo a quedarme al mínimo: el líquido y la tarjeta azul en la habitación. Antes de partir, también es bueno hacer una copia digital de tu pasaporte, revisar las caras de tu tarjeta de crédito y tener una reserva de efectivo.

No dude en preguntar a sus familiares si no conocen a alguien en el lugar que pueda ayudarlo en caso de un gran problema.

¡Estar abierto!

La primera vez que fui solo, mi mayor obsesión era quedarme una semana sin hablar con nadie. No podía imaginarme cómo aumentaría mi autoconfianza y me sacaría de mi zona de comodidad tan fácilmente. Porque sí, lejos de tu entorno habitual, a menudo somos mucho más amigables que de costumbre (de todos modos, no tenemos muchas opciones).

Bueno, no te digo que fui inteligente la primera vez que crucé, solo, la puerta de un bar gay (algo que nunca había hecho en París).

Quantcast