3 Maneras Monumentales en las que una Criptomoneda LGBT Podría Impactar al Mundo

3 Maneras Monumentales en las que una Criptomoneda LGBT Podría Impactar al Mundo

Be first to like this.

This post is also available in: English Français Português ไทย 繁體中文

Este enero, Hornet anunció el lanzamiento de la LGBT Foundation, una organización sin fines de lucro que busca aprovechar el poder y el potencial de la tecnología Blockchain, junto con otras tecnologías, para el bien global de la comunidad LGBT. En otras palabras, Hornet planea lanzar una criptomoneda LGBT, como Bitcoin, pero una que sea específica para la comunidad LGBT. Su nombre es LGBT Token.

Ahora, sabemos que es difícil imaginar cómo se manifestará una criptomoneda LGBT. ¿Qué hará? ¿Cómo podría ayudarte a ti y a la comunidad LGBT?

En este momento, parece que las criptomonedas sólo benefician a un grupo de personas: «a los crypto geeks»: expertos en tecnología de Silicon Valley de entre 20 y 30 años. Ellos son los únicos que se benefician de la compra, el comercio y la inversión en criptomonedas.

El New York Times publicó un artículo el mes pasado que describe el fenómeno criptográfico perfectamente, titulado «Todo el Mundo se Está Haciendo Millonario y Tu No«.

Pero el objetivo del token LGBT difiere de los proyectos anteriores. No es para invertir. No es para hacerte rico, sino para ayudar a la comunidad LGBT de formas que nunca antes se habían creído posibles.

Aquí hay 3 monumentales formas en las que la criptomoneda LGBT podría impactar al mundo:

1. Una criptomoneda LGBT puede ser enviada de forma rápida, anónima y a cualquier persona que tenga un smartphone.

Una de las muchas maneras en que crypto difiere del dinero tradicional es que puede ser anónimo, y cualquiera que tenga un teléfono inteligente puede acceder al intercambio de cryptomonedas rápidamente. Existe un gran potencial con esta tecnología para ayudar a las personas LGBT de todo el mundo que necesitan acceso rápido y anónimo al dinero.

Tomemos, por ejemplo, la reciente ola de detención y tortura de hombres gay en Chechenia. Hornet estuvo en primera fila ayudando a los hombres en Chechenia, proporcionando guías para evacuar a más de 70 hombres chechenos poniéndolos en zonas seguras. Ahora imagina cómo sería si tuvieramos la forma de enviar esos apoyos económicos, anónimamente, a estos hombres a través de sus teléfonos inteligentes. Digamos que podríamos transferir el Token LGBT a estos hombres que ya están usando Hornet a través de la app. Luego podrían usar la criptomoneda LGBT, anónimamente, para comprar un boleto de avión de Chechenia, a través de las aerolíneas que acepten el Token LGBT. Estos hombres, en teoría, podrían estar fuera de Chechenia dentro de las 24 horas.

 

2. Una criptomoneda LGBT podría ser de gran apoyo para fondear las causas LGBT.

Así como hay una tarifa por transacción con tarjetas de crédito, generalmente entre el 2-3%, ahora imagínate si las tarifas de transacción fueran menores, digamos, del 1%, pero que todo el dinero recaudado de esas tarifas se destine directamente a causas LGBT. Siguiendo el ejemplo checheno anterior, el dinero recaudado con ese arancel del 1% podría utilizarse para ayudar a los hombres gay a huir de Chechenia.

El dinero, sin embargo, también podría usarse para prácticamente cualquier otra cosa relacionada con la comunidad LGBT. Imagínate si los usuarios del token LGBT pudieran votar por las causas a las que quieran donar el dinero. Este «fondo» tiene el potencial de ser el mayor programa de responsabilidad social LGBT en el mundo.

 

3. Una criptomoneda LGBT podría usar el poder de gasto LGBT para crear una mayor aceptación.

Si la comunidad LGBT fuera un país, sería la cuarta economía más grande del mundo, con un PIB de $4.6 trillion. Sin embargo, muchos lugares no atienden a la comunidad LGBT (o directamente no nos servirán ni venderán). El token LGBT podría cambiar eso golpeando a las compañías donde duele: en sus billeteras.

Como lo resume sucintamente el investigador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA, Erik Lamontagne, «en términos simples, mientras más homofóbico seas, más y más le costará a tu economía». Las personas LGBT podrán gastar su dinero en organizaciones que les apoyen. Estas organizaciones también podrán ofrecer productos a la comunidad LGBT.

 

¿Estás listo para vivir en un mundo con criptomoneda LGBT?

Imagen destacada por dem10 a través de iStock

Quantcast