Han pasado 243 años desde que el primer hombre fue expulsado del ejército por ser gay

Han pasado 243 años desde que el primer hombre fue expulsado del ejército por ser gay

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Este año marca un hito inusual: han pasado 243 años desde que el soldado estadounidense, el teniente Frederick Gotthold Enslin, fue liberado del ejército por ser gay, la primera vez que ocurrió un incidente de este tipo. Así que decidimos echar un vistazo más profundo a la vida en la América gay colonial, o la falta de ella.

Frederick Gotthold Enslin sirvió en el Ejército Continental bajo George Washington. Aunque probablemente estudió la Guerra Revolucionaria a lo largo de su educación, probablemente nunca escuchó la historia del juicio de Valley Forge que involucró calumnias, consejo de guerra y exilio.

Frederick Gotthold Enslin fue el primer hombre en ser liberado del ejército por sodomía.

Sabemos muy poco sobre Enslin. Es posible que haya llegado a Filadelfia desde Holanda en 1774, según un libro de registro. En 1778, durante un frío invierno en medio de la Guerra Revolucionaria, un teniente de Valley Forge comenzó a difundir el rumor de que Frederick Gotthold Enslin había cometido sodomía. Al principio, el alférez fue acusado de «difundir un informe escandaloso», pero luego fue absuelto cuando se descubrió que los rumores eran ciertos.

El propio George Washington redactó el informe y aprobó una sentencia de exilio del ejército. «Teniente. Enslin será sacado del campamento mañana por la mañana», indican los registros.

Y así, el 15 de marzo de 1778, Gotthold Enslin se vio obligado a marchar desde el campamento con el abrigo al revés, para no volver jamás. No existen registros que hagan referencia a su destino final.

Nativos americanos contra colonos

Ciertamente, este no es el único registro de una vida difícil para las personas queer antes de la fundación de Estados Unidos. Aunque los nativos americanos promovieron una atmósfera acogedora e inclusiva, los invasores europeos impusieron severas penas para las relaciones entre personas del mismo sexo.

La tribu Mamitaree permitía libremente a las personas elegir su expresión de género; y en la tribu Cuervo, una mujer lideró batallas y se casó con otras mujeres.

 

Los colonos hicieron lo que pudieron para oprimir a los pueblos indígenas homosexuales. «Habrá mucho que hacer cuando la Santa Fe y la religión cristiana se establezcan entre ellos», escribió un funcionario religioso.

El «Cuerpo de leyes y libertad» de la colonia identificó explícitamente la sodomía como un crimen capital. Por el contrario, muchos países europeos estaban despenalizando la homosexualidad en ese momento, gracias a la filosofía de la Ilustración que elevaba las libertades individuales.

Severas penas para los puritanos contra los homosexuales en la América colonial

Los puritanos establecieron una sociedad brutal y punitiva, torturando a las personas que encontraban culpables de homosexualidad. En este clima, algunas personas queer intentaron separarse de los crueles colonos.

En la década de 1600, Thomas Morton fundó una ciudad llamada Merrymount (que en ese momento era una jerga obscena) y construyó un pene gigante (un mástil) en el centro de la ciudad. Los puritanos destruyeron la ciudad unos años más tarde y ordenaron a Morton que deportara a Inglaterra.

 

Un siglo después, una mujer llamada Deborah Sampson Gannett se disfrazó de hombre y se alistó en el ejército, luchando junto a los hombres hasta que una herida reveló la verdad.

Solo tenemos un conocimiento limitado de las extrañas vidas de los colonos porque se vieron obligados a permanecer escondidos. En ciertos momentos, la homosexualidad fue castigada con la muerte. Fue solo en las últimas décadas que Estados Unidos aceptó a regañadientes que entre sus ciudadanos se incluyen personas queer; los ecos de estas cortes marciales, deportaciones y ejecuciones aún permanecen con nosotros hoy.

¿Conocías la historia de Frederick Gotthold Enslin. ¿Qué piensas de la vida en la América colonial gay.
Este artículo se publicó originalmente el 2 de enero de 2021. Se ha actualizado desde entonces.

Related Stories

'WW84' Desafortunadamente devuelve el universo DC a su nicho de mediocridad de superhéroes
10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas
7 Razones por las cuales los Gaymers van a amar 'Cyberpunk 2077'
'Difunde el amor' aquí en Hornet al regalar premios a las publicaciones de otros usuarios
Quantcast